El Consell lanza un portal lingüístico para «ayudar a vivir plenamente en catalán»

|

Valorar:
preload
La consellera Bel Busquets ha presentado el portal lingüístico.

La consellera Bel Busquets ha presentado el portal lingüístico.

El Consell de Mallorca ha presentado este jueves un portal web lingüístico que recoge información, recursos y herramientas para promover un «uso normal y correcto» del catalán y, asimismo, «ayudar a vivir plenamente» en dicha lengua.

Así lo ha informado la consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística de la Institución insular, Bel Busquets, quien ha añadido que esta iniciativa se ha elaborado «siguiendo el compromiso del Consell con la lengua catalana».

El portal llenguamallorca.cat ha sido elaborado por la Dirección insular de Política Lingüística e incluye desde iniciativas de dinamización y promoción del catalán hasta recursos lingüísticos, información sobre cursos y certificados, derechos o subvenciones.

Además, está asociado a una cuenta de Twitter, a una de Instagram y a una página de Facebook con el mismo nombre, que ya están en marcha desde hace casi un año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

feliz 2020
Hace 9 meses

Feliz estoy de ver como no estoy solo contra la catalanización de las Baleares. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Valoración:3menosmas

Anonim@
Hace 9 meses

QUE CLASE DE IMPONER LO QUE NO ES NUESTRO: Supongo que sabrán que " Cataluña" existe gracias al REY JAIME I REY DE MALLORCA que hizo un intercambio con el Reino de Francia del SUR DE FRANCIA POR EL NORTE DE LO QUE ES HOY Cataluña y se firmo el tratado de CORBAIL. Axi que Cataluña perteneix a Mallorca.

Valoración:7menosmas

Com així, sou tan dolents?
Hace 9 meses

Mallorca és catalanoparlant. Fa dos dies que forasters i latinos han vingut aqui, per conveniències seves, però ja volen canviar la nostra Història per una de falsa, prohibir la nostra llengua, ridiculitzar la nostra cultura i eliminar nos o expulsar nos als mallorquins. Però a damunt, encara s'atreveixen a dir nos racistes, supremacistes i invasors a noltros. La veritat és que si logràssin expulsar nos o exterminar nos, Mallorca en dos dies faria oi i ningú voldria venir de vacacions.

Valoración:-13menosmas

Palmeras
Hace 9 meses

"Vivir solo en catalán" sencillamente son los mismos fanáticos que "vivian solo en alemán". El fascismo no es mas que la suma de socialismo y nacionalismo. La libertad y la democracia es lo opuesto a los dos ismos...

Valoración:6menosmas

María de la Ó
Hace 9 meses

Yo recomiendo a todos que hablen solo en español,no giris sa llengo!!!...si nos obligan con el catalán hablamos solo en castellano y listos....A mamar es catalino!!!!

Valoración:9menosmas

Lecuen
Hace 9 meses

No hacen nada, solo inmersión al catalanismo golpista.

Valoración:8menosmas

Balears
Hace 9 meses

Hi ha gent que viu a Mallorca des de fa més de 10, 20, 30, 40 anys i no volen parlar mallorquí perquè sí. Diuen que no t’entenen i que xerris castellà. Això tampoc no hi ha dret.

Valoración:-7menosmas

bufarell
Hace 9 meses

No entiendo como impulsan tanto el catalán en las islas Baleares,a ver si se enteran de una vez que aquí somos muy ricos en vocabulario, que es muy distinto al suyo, la mayoría usamos el "salat", ya está bien de querer imponer lo que no es nuestro, que promuevan y fomenten lo de aqui, y el que quiera hablar Catalán que se vaya a un sitio que se llama Cataluña.

Valoración:5menosmas

toni
Hace 9 meses

Anau a purgar fum. Aqui som mallorquins ni som catalans ni ho volem ser. Xerram mallorqui i no volem imposicions de catala ni res que no sigui nostro.

Valoración:8menosmas

A ses illes..no volem català
Hace 9 meses

Segur que serà un altre fracàs. A ses illes no xerram català. Volem una aposta per lo nostro i ses nostres modalitats. Iniciatives com aquesta son i seràn una tudada de dotbers! Basta ja de destruïr lo nostro i de tant de catalanisme. Arruix!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2