Antoni Noguera, coordinador de Més per Mallorca. | Més per Mallorca

TW
52

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha expresado su oposición «enérgica y contundente» a los planes de Aena de ampliar en aeropuerto de Palma y traer más turistas, porque Son Sant Joan «no puede ser una máquina de crear ingresos que se van a Madrid sin ningún retorno».

«Ahora hay que implementar medidas para el decrecimiento turístico y la desturistización y, por tanto, entendemos que eso es incompatible con los proyectos de ampliar el aeropuerto», ha dicho Noguera este martes, tras hacerse pública la licitación de un proyecto de remodelación de las pistas por 23 millones de euros.

Según informa Més per Mallorca en un comunicado, el coordinador del partido ha sostenido que Son Sant Joan genera unos beneficios anuales superiores a 200 millones de euros, pero «la reinversión ha sido nula».

«Aena no puede seguir dando la espalda a Mallorca, tiene que implicarse directamente en el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible y participar en hacer posible que el tranvía llegue al aeropuerto», ha manifestado Noguera.

En su opinión es preciso conseguir la participación de las instituciones locales en la gestión pública del aeropuerto de Palma. «Solo de esta manera podemos rebajar la presión y garantizar la conectividad», ha incidido.