Inspección de Trabajo exigió al Consell que limitara las horas extra de los bomberos

| Palma |

Valorar:
preload
Efectivos de los Bombers, presentando los nuevos vehículos en una foto de archivo.

Efectivos de los Bombers, presentando los nuevos vehículos en una foto de archivo.

29-12-2019Redacción Sucesos

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de les Illes Balears hizo un requerimiento al Consell de Mallorca en febrero de este año en el que le ordenaba que contratara a más bomberos, de manera que los denominados turnos de refuerzo se convirtieran en «un recurso excepcional y no en algo habitual, como ocurre en la actualidad».

Este requerimiento fue notificado al Consell en febrero y daba un plazo de medio año a la institución para que lo cumpliera. No obstante, «no se hizo nada hasta octubre», según señalan fuentes sindicales.

El exceso de horas extra que hacen los Bombers de Mallorca desde 2005, que constan de forma oficial como «turnos de refuerzo», es objeto de una investigación por parte de la Oficina Anticorrupción que dirige Jaime Far, quien apunta a posibles delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la Seguridad Social y contra la seguridad laboral (entre otros) en estos polémicos pagos. Fuentes sindicales apuntan que faltan unos 70 trabajadores para poner fin al exceso de turnos de refuerzo. Desde octubre, la institución ha emprendido varias iniciativas (cursos, dotación presupuestaria de plazas...) para completar la plantilla.

Inspección Laboral hizo un informe sobre los Bombers de Mallorca en abril de este año. El informe concluye que se habría infringido la ley que regula las bases del régimen local, un acuerdo del Consell sobre el personal funcionario y una directiva europea sobre el tiempo de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alusión de responsabilidades.
Hace 6 meses

Demasiados mandos pasteleros hay este colectivo. Este es el verdadero problema!!

Valoración:3menosmas

cucurella
Hace 6 meses

Acabaran privatizando los bomberos como en otros sitios, tiempo al tiempo y disfruten del neoliberalismo.

Valoración:7menosmas

Basta de privilegiados.
Hace 6 meses

Menos horas extras y más bomberos!!

Valoración:16menosmas

El guardián entre el centeno
Hace 6 meses

Yo si fuera la Inspección de Trabajo tendría mucho cuidado. Si siguen inspeccionando a los Bomberos del Consell, al final serán sus inspectores los que acabarán haciendo horas extra.

Valoración:16menosmas

Bombardo
Hace 6 meses

Esto es un cachondeo o que?....llevan saliendo noticias de este sobre los bomberos un año y aqui nadie hace nada? Q coño pasa con la seguridad social que le estan defraudando y no dice ni mu? Q ñasa con la fiscalia, brilla por su ausencia?.....menudo desparrame hay aqui, q no pare la fiesta!!

Valoración:12menosmas

Funcionari
Hace 6 meses

Quizas el resultado de 20 años de jefaturas mediocres. Aunque el responsable de paja actual puede que se lleve la palma.

Valoración:16menosmas

capitan sobrasada
Hace 6 meses

Horas extras para que ?las horas extras son para cuando hay exceso de trabajo este no es el caso

Valoración:13menosmas

Y?
Hace 6 meses

Y el Consell ha hecho caso? Multa? Hay presiones desde los propios bomberos para no perder tan sabroso sobresueldo??? Respuestassss

Valoración:19menosmas

Alicia
Hace 6 meses

Se entiende q como cualquier incumplimiento por parte de una empresa privada, habrá la correspondiente sanción.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1