Jaume Font, presidente del PI, durante su intervención en el Parlament | Twitter Parlament Illes Balears

5

El PI ha conseguido que se incluya en los presupuestos autonómicos de 2020 una partida de 200.000 euros para que se redacte el proyecto técnico para ampliar el tren desde sa Pobla hasta Alcúdia.

La iniciativa ha sido presentada por segundo año consecutivo por el partido regionalista en el debate de los presupuestos autonómicos en el Parlament y, en esta ocasión, ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos y la abstención del PP.

Con ocasión del debate presupuestario, el presidente y portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, ha tachado este jueves de «poco ambicioso» el Plan Director Sectorial de Movilidad de las Islas Baleares.

«Es una simple recopilación de iniciativas que no aportan nada nuevo a las que se plantean desde hace año y que nunca se materializarán por parte de las instituciones responsables», ha asegurado Font.

El político de Sa Pobla ha lamentado que las enmiendas parciales de su partido en relación a la ampliación de la red ferroviaria hasta Artà y la del metro hasta el Hospital Son Espases no hayan sido aprobadas.

Según Font, es «fundamental» impulsar la implantación de un sistema de transporte público de Baleares para los próximos 20 años que incluya, entre otras cuestiones, la ampliación de las líneas ferroviarias actuales y que mejore las conexiones existentes con los principales puntos neurálgicos de las diferentes islas, como aeropuertos y puertos.

Finalmente, Font se ha preguntado por qué el PP no hizo posible la llegada del tren a Artá «cuando tuvo la oportunidad».