TW
0

El Consejo de Gobierno de la UIB ha aprobado de manera definitiva este miércoles el presupuesto de la Universidad de las Islas Baleares para 2020, que es de 110.012.091 euros, lo que supone una disminución del 0,21 % y que la entidad ha calificado en un comunicado como un presupuesto «de contención».

Después de cinco años de recuperación y mejoras, el presupuesto de la UIB desciende.
Para 2020, se incrementa la transferencia corriente del Govern en 869.379 euros, lo que supone un 1,2 % más que el actual ejercicio, aumento motivado por los compromisos plurianuales finalistas.

Este incremento garantiza la financiación de las nuevas titulaciones en proceso de implantación, como los estudios de Medicina, pero no cubre el incremento vegetativo de personal.

Con este presupuesto, «la Universidad hace un esfuerzo para, con la redistribución de recursos propios, mantener las políticas que empezaron estos años pasados».

La transferencia de capital también mantiene el importe del presupuesto anterior, con 2.275.000 euros, con el que se espera poder acometer las inversiones prioritarias en el campus.

Según la UIB, el presupuesto «es el reflejo de la contención y del esfuerzo de la institución, aunque debe permitir alcanzar el objetivo de mantener la calidad y cumplir las responsabilidades en un contexto aún de cierta dificultad económica».