Imagen de archivo de oposiciones celebradas en Palma. | Teresa Ayuga

TW
3

El consell executiu del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles una oferta de empleo público de 116 plazas que incluye 17 correspondientes a la tasa de reposición ordinaria de bombero conductor, y 99 plazas del «Plan de estabilización de empleo temporal».

De las 99 plazas de estabilización, 77 son de administración general -16 plazas de técnico de administración general (TAG), 14 de administrativo, 47 plazas de auxiliar-, ha detallado la institución insular en un comunicado.

Las otras 22 plazas son de administración especial -3 de arquitecto superior, 1 de ingeniero de caminos, canales y puertos, 2 plazas de técnico superior licenciado en Derecho, 1 ingeniero técnico industrial, 8 plazas de técnico de grado medio de medio ambiente, 1 plaza de mecánico inspector y 6 de ordenanza portero.

Esta oferta de empleo público correspondiente a 2019, junto con la de los años 2017 y 2018, permitirá iniciar un proceso de convocatoria pública de oposiciones en el Consell de Mallorca, tras 14 años sin convocar oposiciones, y por un total de 195 plazas, de las que 119 corresponderán a categorías de administración general y 76 a categorías de administración especial.

El proceso servirá para estabilizar la plantilla del Consell y reducir la presencia de interinos.