TW
11

Stop Desahucios ha ocupado este martes la sede del Ibavi en protesta, según ellos, «por el silencio de este organismo ante el desahucio de Francisco». Desde el Ibavi han informado de las circunstancias del desalojo.

A pesar de los esfuerzos de una decena de activistas y vecinos, la plataforma Stop Desnonaments no consiguió este martes parar el lanzamiento de Francisco, un hombre de 67 años con 3 bypass coronarios, y su nieto menor de edad, que vivían en un piso del Ibavi entre el barrio de La Soledat Nord y Son Gotleu.

La plataforma antidesahucios había lanzado una convocatoria a las nueve de la mañana para paralizar el desalojo, pero cerca de las seis y media de la mañana ya había un operativo policial que impidió a los activistas acercarse a la puerta del portal.

Noticias relacionadas

Joan Segura, portavoz de Stop Desnonaments, explicó que hubo un «operativo policial desmesurado, había siete ‘furgonas’. Mandamos emails a la administración, y en el Govern se mostraron favorables a la suspensión, pero el aplazamiento no llegó».

Al ejecutarse el desahucio, miembros de Stop Desnonaments y afectados por desalojos acudieron al Ibavi para protestar. Segura explica que «no nos quisieron atender y estuvimos allí hasta las 14.00. Entonces la secretaria de la gerente llamó a la policía. Nos hemos ido al llegar la Policía porque ha quedado demostrado que el Govern tenía voluntad de desalojar personas».

Francisco y su nieto consiguieron alojamiento provisional anoche, pero desde la plataforma explican que «no tienen posibilidad de conseguir una vivienda, su pensión es muy baja».