Acuerdo para destinar dos millones a la mejora de los salarios de los trabajadores de IB3

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, la consellera de Administracions Públiques, Isabel Catro, y el presidente del PI, Jaume Font, han firmado el acuerdo.

El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, la consellera de Administracions Públiques, Isabel Catro, y el presidente del PI, Jaume Font, han firmado el acuerdo.

17-12-2019Twitter

Més per Menorca y el PI ha llegado a un acuerdo con el Govern para destinar dos millones de euros que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de IB3. Las mejoras que supone este acuerdo se extenderán a todas las empresas subcontratadas por el ente público.

Para alcanzar este acuerdo, Més per Menorca y el PI han retirado las enmiendas que habían presentado sobre este asunto a los presupuestos de la CAIB para 2020, que se están tramitando en el Parlament.

Desde Més per Menorca han justificado su enmienda porque «los salarios del personal de las subcontratas de IB3 es muy precario y está muy por debajo de lo que cobra el personal propio del ente». Además, han considerado que «la fórmula de la externalización, a parte de muchos otros inconvenientes, dificulta mucho que los trabajadores puedan defender sus derechos mediante la negociación colectiva».

Por eso, Més per Menorca proponía transferir 2,4 millones para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de las subcontratas. «Esta cantidad es lo que costaría la equiparación salarial con el personal propio de IB3».

Sin embargo, tras una «intensa negociación se ha llegado a un acuerdo» y el Govern destinará dos millones durante el primer trimestre de 2020. «Este aumento debe servir para financiar las mejoras salariales que los trabajadores consiguen mediante la negociación colectiva con las empresas contratistas», han explicado desde Més per Menorca, que han advertido que estarán muy pendientes del cumplimiento de este acuerdo por parte del Govern de Armengol.

Además, el Govern se ha comprometido a introducir como un criterio de adjudicación de los contratos de IB3 con las diversas productoras la mejora de las condiciones salariales del personal, es decir, las empresas que presenten mejores tablas salariales recibirán más puntuación a la hora de la adjudicación.

El presidente del PI, Jaume Font, ha declarado que su partido «ha apostado siempre- y lo seguirá haciendo- por la internalización. Sin embargo, este protocolo es un primer paso muy importante para alcanzar una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de todas las empresas subcontratadas por IB3. El PI ha retirado, en consecuencia, la enmienda presentada en este sentido por un valor de 3.000.000 euros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Espejo Virtual
Hace 6 meses

Porque ya basta de miedo y de 'esto se hace así y no se discute porque viene 'de arriba'", los de primera, mientra los "de arriba" se forran, haces disparates y se llevan mordidas a cambio mientras "los de abajo" , los de segunda, los de los sueldos de miseria, tiemblan y reciben sanciones o son despedidos si rechistan: #internalitzacióJA #denegre #SomIB3 #DivendresNegre

Valoración:1menosmas

...
Hace 6 meses

ya era hora, llevan años trabajando y cobran una miseria, no tiene antigüedad y nunca les suben el sueldo, una vergüenza, espero que les hagan un buen aumento

Valoración:7menosmas

Espejo Virtual
Hace 6 meses

La lucha no se para aquí. Espero que no nos compren con subidas míseras de salario. Las reivindicaciones van más allá que lo simplemente económico. Se trata del modelo de gestión perversa heredada de la legislatura de Matas. Se trata del poder tiránico y vertical de los cargos ineptos puestos a dedo con sueldos millonarios que impiden la internalización y la gestión horizontal que les aterroriza y pone en peligro sus chanchullos y sus desmanes. #internalitzacióJA #denegre #SomIB3 #DivendresNegre

Valoración:8menosmas

Dr.No
Hace 6 meses

Seguro que llegará por igual a todas las empresas que trabajan para el ente. Seguro que todas las empresas lo repartirán de forma justa y proporcionada. Seguro.(modo irónico)

Valoración:53menosmas

MGP
Hace 6 meses

Mentre xerrin mallorqui i no parlin catala, estare d'acord.

Valoración:-47menosmas

Gràcies IB3. Continuau aixì
Hace 6 meses

Molt bona feina IB3 sa millor televisió a Espanya. Bona tasca per ajudar a coneixer un poc més ses nostres costums sa nostra cultura i sa nostra llengua que tant apreciam. El servici de la gent de ses nostres illes Balears

Valoración:45menosmas

Ángel levantado
Hace 6 meses

A ver si cierra esta ruina llamada ib3

Valoración:-42menosmas

Puny de ferro
Hace 6 meses

Y a las residencias de ancianos concertadas y privadas con sueldos miserables cuando realizan una laboral vital y de primer orden? y no esto del ocio y la televisión que NADIE necesita ni nadie ve... (baja audiencia). Trabajador@s de las residencias, maniféstense!

Valoración:-41menosmas

Regalos de Navidad
Hace 6 meses

Una cadena que no ve nadie, premiando a trabajadores que nadie conoce.

Valoración:-44menosmas

Pep
Hace 6 meses

Estas cosas no las entiendo. Que nos muelan a impuestos para que estos de IB3 tengan complementos y el trabajo asegurado, mientras los que pagamos estamos al borde del paro. Esto no puede ser. Eso si nos hablan del cambio climatico y demas mandangas, hay mucha gente que vive del cuento o de contar cuentos.

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1