TW
1

La asociación de Consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) ha registrado un escrito este martes ante la Conselleria de Administraciones Públicas mediante el que solicita que «se haga pública» la lista de las personas que reciben el plus de 22.000 euros para altos cargos de fuera de Baleares.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, considera que es «inadmisible» que la administración «premie a algunos cargos elegidos a dedo» y que «en todo caso están ocupando el puesto de forma voluntaria», con «unas cantidades muy superiores al salario medio en Baleares» y que, además, «no tengan que justificar el uso que se les ha dado a estas prebendas».

Asimismo, desde Consubal consideran «un insulto a los miles de profesionales desplazados desde fuera de Mallorca», las declaraciones de la consellera Mae de la Concha acerca de que «si tuviera que prescindir del plus no podría seguir en el cargo».

Ante esto, Rodríguez cree que el Govern tiene «la obligación moral» de aumentar este plus al resto de profesionales ya que de lo «contrario» el Govern «está reconociendo que hay dos clases de ciudadanos», «los de primera, los políticos, y los de segunda, policías, médicos, etcétera».

En concreto, la polémica surge después de estas semanas se haya dado a conocer el hecho de que en total 15 altos cargos del Govern cobran este plus.