TW
0

El presidente del PP, Biel Company, ha asegurado este lunes que el Govern es «un guirigay» porque «mientras Armengol defiende mantener el plus de 22.000 euros a altos cargos de la CAIB venidos de fuera, Unidas Podemos pretende rebajarlo, y Més por Menorca y Més por Mallorca van a su aire».

En la semana en la que el pleno del Parlament aprobará los presupuestos de la comunidad autónoma de 2020, Company ha criticado que la presidenta Francina Armengol «incluya ingresos ficticios en estos presupuestos y nos tenga a la cola de España».

Company también ha criticado que el Govern vaya a recortar «13 millones en Educación y 15 millones en Medio Ambiente», mientras que aumenta un 16 % el gasto en altos cargos y un 40 % en asesores.

El presidente del PP calcula que los presupuestos de 2020 generarán «un agujero de 360 millones, que se sumarán al déficit acumulado en 2019».
«Todo ello unido además a la perversión que supone el destino del dinero recaudado por la ecotasa», ha dicho.

El PP ha presentado un total de 367 enmiendas parciales a los presupuestos, de las que «solo diez» han sido aceptadas por el Govern. «Éste es el consenso que pregona la señora Armengol mientras que pasa el rodillo» a las propuestas del principal partido de la oposición.