Los antidesahucios denunciarán la actuación policial del pasado martes

| Palma |

Valorar:
preload
Segura, abrazándose con otra activista.

Segura, abrazándose con otra activista.

11-12-2019 | M. À. Cañellas

Los antidesahucios denunciarán ante la Justicia la actuación que la Policía Nacional llevó a cabo el martes para que una comisión judicial pudiera ejecutar el lanzamiento de la familia Szczesniak Kalinowsky, en Santa Catalina. En esta actuación, la policía desalojó haciendo uso de la fuerza a los activistas que se habían plantado delante del portal de la vivienda para tratar de bloquear el acceso a la comisión judicial. Joan Segura, un portavoz de Stop Desnonaments, acabó detenido.

Los antidesahucios indicaron que hay cuatro lesionados. Uno de ellos es Oscar K. Szczesniak, el menor que se desplaza con una silla de ruedas. Explicó que una vez desahuciado acudió a Son Espases y que un médico redactó un informe que prueba que sufrió un hematoma en el brazo izquierdo y que se causaron daños en su sonda. La madre de Oscar también aseguró haber recibido golpes, así como otros dos activistas. Al presentar la denuncia, también aportarán informes médicos.

Los activistas realizaron estas declaraciones en una concentración que llevaron a cabo en Cort para denunciar la actuación policial y criticar el «abandono institucional» en relación al desahucio de los Szczesniak Kalinowsky. Monika Kalinowska, la madre, desmintió a Cort y aseguró que su marido es mileurista y que ella recibe 268 euros mensuales por cuidar de su hijo. Añadió que pagaban un alquiler de 529 euros mensuales más 175 euros de la deuda acumulada y defendió que cumplen los requisitos para que Cort les adjudique un piso social. Pidieron la dimisión de José Hila, el alcalde de Palma.

Por su parte, Cort volvió a defender que los Szczesniak Kalinowsky no cumplen con los requisitos estipulados y reivindicó el esfuerzo que hace para evitar los desahucios, si bien «no siempre se puede llegar a todo».

«Meter miedo»

Los antidesahucios mantienen que la detención de su portavoz Joan Segura fue «ilegal» y que busca «meter miedo a los activistas». Segura, al que se acusa de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, quedó la noche del martes en libertad.

El sindicato policial SUP, por su parte, defendió la actuación de los agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mateu
Hace un mes

Estuve allí las dos últimas horas del desalojo y fue un verdadero drama lo que se vivió allí, que Dios os perdone por vuestros comentarios con falta de empatía y escrúpulos

Valoración:menosmas

@quasimodo
Hace un mes

Pues viven de subvenciones, montan una asociación, ONG, etc etc , piden subvenciones y ala a vivir del cuento. Culpables.... los politicuchos q para tener votos dan pasta. Cada día hay más montajes de esto.

Valoración:3menosmas

Yuju
Hace un mes

El de sa barba, es per tot¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Brutal....

Valoración:5menosmas

Pau
Hace un mes

No cumple los requisitos estipulados, y se le ofrece , vivienda, tiene subvenciones , dice que es mileurista , , viene de fuera de España y todavía se queja de las prestaciones que se le dan, lo que tiene es una cara que se la pisa , y luego los antidesahucios, ahora con las denunncias, para ver si pillan algo. Ha trabajar vagos

Valoración:16menosmas

Antonia
Hace un mes

Estoy harta de buitres!! YO soy mileurista, pago alquiler y tengo que vivir, dejen ya de hacerse las víctimas, que le provocaron lesiones? no se lo creen ni ellos, pero así damos mas pena. Si no pagan, a la calle!! igual que me iría yo si hiciera lo mismo.

Valoración:14menosmas

esto es,,,un,"sinquerer.."!!
Hace un mes

Yó,desde mis 77,años,,,,SIEMPRE HE VISTO,,,,,,QUE HAY QUE PAGAR LO QUE SE DEBE.! Séan compras,alquileres,etc.etc.. Ahora,,,que se ha puesto de moda,:NO PAGO,PORQUE TENGO DERECHO A UNA VIVIENDA "DIGNA". ...........PREGUNTO...:¿SE LA HÁN GANADO.? ¿Ó SÓN VIVIDORES DE LAS AYUDAS PÚBLICAS.? Y,ÉSTOS(@$),,,,QUE TÁNTO DEFIENDEN AL QUE NO PAGA.......¿¿¿¡¡¡?SE HÁN LLEVADO ALGUNA FAMILIA,DE ÉSTAS,Á SU CASA.???? "Mantenerlos,,,darles dinero para sus gastos,educación,,,,,y Sanidad.??!!!! NINGÚNO,,,,,,¿VERDAD.??!!!!! Ó SÉA.:a pagar los demás,"españistanos,",,,que somos,los qué pagamos impuestos.!!!!! Y,si los que tanto defienden,al que no PAGA,,,,NO VIVIERAN DE SUBVENCIONES,,,,,, ¡¡NO ESTARÍAN MAREANDO,"$Ú PERDIZ ""!! ¡¡¡¡(DE LA QUÉ VIVEN.)!!!!!

Valoración:11menosmas

Kkonak
Hace un mes

¿De qué abandono institucional hablan? Les ofrecieron un domicilio en Petra, que rechazaron porque está lejos de Palma que es donde estudia el chaval... pero que yo sepa Manacor, que está bien cerca de Petra, tiene instituto y seguro que hay algún bus escolar que lleve hasta ahí.

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Y esos de antidesahucios de que viven?. Trabajan?. Porque estar todo el día pendientes del desahucio significa tener mucho tiempo libre. O no?.

Valoración:17menosmas

Rasti
Hace un mes

que poco aporte hacen vuestros comentarios , para eso....

Valoración:-19menosmas

Patricia
Hace un mes

La solución esta en trabajar!! limpiar casas a 10 euros la hora, 5 hs diarias, en 1 mes le da para pagar un alquiler y si el marido se digna a trabajar de obrero , camarero , ya ganan para comer. Pero claro, es mas fácil vivir de los tontos españolitos que trabajan y te mantienen con sus impuestos!! A comer ajos!! con lo que tenemos!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3