Aprobada una nueva oferta de empleo público de 171 plazas en Sanidad

| Palma |

Valorar:

Nueva oferta de empleo pública en Mallorca. En este caso, en el campo de la Sanidad. El Servei de Salut ha aprobado este miércoles, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representados todos los sindicatos, una nueva oferta de empleo público en Sanidad de 171 plazas, así como mejoras salariales para los profesionales.

Con estas mejoras, han explicado desde la Conselleria de Salut, se completará las prestaciones económicas de los trabajadores para que perciban el 100% de la retribución de la jornada ordinaria durante los periodos de incapacidad temporal desde el primer día de la baja.

Según han detallado, este derecho había sido eliminado por las modificaciones normativas del año 2012 aprobadas con el objetivo de garantizar la estabilidad presupuestaria.
Hasta ahora, pues, las retribuciones durante los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes y accidente no laboral empezaban a cobrarse a partir del quinto día de la baja.

En la Mesa se ha aprobado una nueva oferta de empleo público, complementaria a la que se aprobó en abril (997 plazas de varias categorías). En esta ocasión se sumarán 171 nuevas plazas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace un año

Hola Miguel! Solo indicarte que tanto los funcionarios públicos, cómo trabajadores de empresas públicas pagan cotizaciones, yo misma en mi nómina cotizo lo mismo a la seguridad social y la administración paga lo mismo k una empresa pública, lo único k no pago es el % de desempleo, el resto de cotizaciones por admin y funcionario en la nómina es igual. Un saludo!

Valoración:menosmas

miguel
Hace un año

Es una manera de ocultar el desempleo ..Lo malo es que sube mas en porcentaje el publico que el privado . en 2018 Las Administraciones se gastaron 127.000 millones de euros en salarios sin cotizaciones . 4000 mas que en 2017.. los salarios públicos suponen el 9,2% del PIB (el dato es de 2017, que es el último publicado por Eurostat), y es de los paises que mas gasta en relacion al PIB ,,Alemania el gasto publico es del 5,5% del PIB..Finlandia gasta un poco mas que España un10% osea 0,8 demcimas mas pero tiene un 4,7% mas ya que representan el 26,8% de los trabajadores mientras que aqui el 22,1% en Alemania solo el 14,4%.. cuando en todas las industrias se están reduciendo costes por el uso de las nuevas tecnologías, la Administración Pública cada día nos cuesta más a pesar de que muchas gestiones se han automatizado

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1