TW
2

Nueva oferta de empleo pública en Mallorca. En este caso, en el campo de la Sanidad. El Servei de Salut ha aprobado este miércoles, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representados todos los sindicatos, una nueva oferta de empleo público en Sanidad de 171 plazas, así como mejoras salariales para los profesionales.

Con estas mejoras, han explicado desde la Conselleria de Salut, se completará las prestaciones económicas de los trabajadores para que perciban el 100% de la retribución de la jornada ordinaria durante los periodos de incapacidad temporal desde el primer día de la baja.

Según han detallado, este derecho había sido eliminado por las modificaciones normativas del año 2012 aprobadas con el objetivo de garantizar la estabilidad presupuestaria.
Hasta ahora, pues, las retribuciones durante los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes y accidente no laboral empezaban a cobrarse a partir del quinto día de la baja.

En la Mesa se ha aprobado una nueva oferta de empleo público, complementaria a la que se aprobó en abril (997 plazas de varias categorías). En esta ocasión se sumarán 171 nuevas plazas.