Piden dos años de cárcel por cortar la luz a una inquilina morosa en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El juicio se celebró en Vía Alemania.

El juicio se celebró en Vía Alemania.

10-12-2019 | A. Sepúlveda

La Fiscalía reclama una condena de dos años de cárcel por coacciones al propietario de un piso de Son Gotleu que cortó en tres ocasiones la luz a su inquilina por no pagarle las rentas. El hombre fue juzgado este martes en Palma por un delito de coacciones y defiende su inocencia, además de plantear que, en realidad no existía un contrato de alquiler sino que la víctima era realmente una okupa que además tenía subarrendada la vivienda, si bien se negó a contestar a ninguna pregunta en el juicio.

La denuncia se tramitó en los juzgados a finales del año pasado. La víctima alega que tenía un contrato de alquiler verbal con el acusado pero que, tras pagar varias veces las rentas tuvo que dejar de hacerlo y admitió que llevaba meses sin abonar el alquiler.

Señaló que, como represalia, le cortaron en tres ocasiones la luz como medida de presión para que llevara a cabo los pagos. En ese momento no se inició un procedimiento de desahucio en un Juzgado de Primera Instancia por parte de la propiedad del inmueble, que sí ha ejercido acciones civiles para recuperar la posesión del piso pero con posterioridad a los cortes de suministro eléctrico.

Coacciones

Así, el ministerio público mantuvo tras las declaraciones que lo ocurrido constituye un delito de coacciones porque el corte de suministro tenía como intención que la víctima dejara la vivienda o presionarla para pagar las cuotas en lugar de acudir a los mecanismos legales para afrontar una situación de impago del alquiler.

Además, como el corte de suministro se produce en la vivienda habitual de la víctima, la pena a imponer mínima sería de un año y medio de prisión. Junto a la pena de dos años, la Fiscalía reclama el pago de una multa de 3.000 euros. La defensa reclama la absolución del acusado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

N0 + 902
Hace un mes

Sabes si en ves de mostrar una foto de las escaleras de los Juzgados, enseñaran la finca para que la gente se hiciera una idea de la miseria que traen los okupas.....ante la okupación; DESALOJO

Valoración:menosmas

joanamaria
Hace un mes

y agarrense los machos, ahora con los comunistas en el gobierno, para que entiendan: ¿que son los comunistas? arrasan a impuestos a la clase media para darles un 10% de ellos en forma de limosnas a los que han hundido, el 90% para ellos (las mayores fortunas son de jerifaltes comunistas de la antigua URSS, no lo olviden) al final la clase media desaparece, pero tienen que seguir pagando en regimen de esclavitud para que vivan los jerifaltes, eso es el comunismo

Valoración:menosmas

veterano 78
Hace un mes

Cada dia me apetece mas ser extranjero para poder reirme a carcajadas del esperpento juridico español, pero hasta que sea extranjero lloro.

Valoración:2menosmas

rapiter
Hace un mes

això fa oi!!

Valoración:2menosmas

Pau
Hace un mes

Este caso ha trascendido ¿Pero se imaginan los que hay por ésta Isla ? Entre okupas, morosos, delincuentes. Basta ver la morosidad del IBAVI

Valoración:9menosmas

marieta
Hace un mes

o sea señores, la ley está hecha para beneficiar al que la incumple, sea el alquiler u otra fechoria. Las personas que alquilamos un piso que nos a costado muchos años para pagarlo y la alquilas para llegar a fin de mes.

Si encontramos una una persona que cumple con lo pactado que 1 de cada 100 inquilinos. VIVA LA LEY EN ESPAÑA QUE ESTÁ A FAVOR DEL DELINCUENTE. Las personas honradas NOOOO tiene derecho a NADA

Valoración:17menosmas

Emmanuela
Hace un mes

IMPRESIONANTE!! Vamos aquí en España la ley está para el cara dura, el ladrón, es extranjero, el maleante, el sin vergüenza, ... como tengas nómina eres el pringao. Creo que debería replantearme la educación que me dieron. Porque otros viven MUCHO MEJOR QUE YO Y NO PEGAN PALO AL AGUA.

Valoración:19menosmas

Perversiones democráticas
Hace un mes

Los “mecanismos legales” son tan lentísimos y el descubierto creado por la okupa sigue creciendo, que hay propietarios que pierden los nervios. Matas a alguien y te caen sólo un máximo de 5 años, que si te portas bien en dos estás en la calle. Eres un ladrón de lo público, pero si te llamas Urdangarín te cae suavísima condena y sales a hacer “voluntariado” sin problemas. Intentas recuperar tu piso y un juez te amenaza, un fiscal te multa y encima te caen dos años. Como si el delincuente fuera el que defiende su propiedad. Se proteje a la garrapata y no a su víctima. Mejor ir de okupa que ser propietario y alquilar un piso. ¡Que país, Juan Luis!

Valoración:42menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

I es problema és es lloguer turistic...

Valoración:25menosmas

una de caldo
Hace un mes

Mientras se puedan seguir formando gobiernos socialcomunistas esto tiene mala solucion.Si algun arrendador vota a estos ya sabe a lo que se expone

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6