El familiar de un paciente agrede verbalmente a una enfermera en Son Espases

| Palma |

Valorar:

Nueva agresión en la sanidad de Mallorca. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha informado este martes de la agresión, por parte del familiar de un paciente, a una Técnico en Cuidados de Enfermería de Son Espases.

En un comunicado, ha explicado que la agresión ha tenido lugar después de que la enfermera le pidiera que abandonase el lugar en el que estaba esperando, al no ser un espacio habilitado para ello.

SAE ha considerado que el número de agresiones en las Islas contra profesionales sanitarios «continúa sumando víctimas» y ha destacado la necesidad de proteger a los trabajadores y de endurecer las medidas adoptadas contra los agresores para frenar estas conductas violentas.

El sindicato ha detallado que los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, «tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad». Según alegan, «tener que enfrentarse diariamente a este tipo de episodios genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral».

Finalmente, ha asegurado que continuará trabajando para que se implanten medidas efectivas que frenen la violencia en los centros sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 7 meses

Una cosa es una agresión física y otra muy diferente lo que pueda hacer cualquier usuario de un servicio público cuando el absurdo pueda sacarle de sus casillas y , perdiendo la razón, dé un grito o suelte alguna palabra mal sonante al funcionario/a de turno. No disculpo para nada estas prácticas, pero hay que poner todo en su contexto y por ese motivo no sacar las cosas del mismo. Desconozco el caso de esta denuncia, por lo que no se puede generalizar, pero hay que escuchar a ambas partes, y recordar también que se trata de un servicio público, por lo que quienes ahí trabajan saben o deberían saber para quien trabajan, y a los usuarios del sistema, mucha paciencia, ya que todos sabemos que no siempre podremos ser atendidos con el trato que todos quisiéramos por diferentes circunstancias.Por eso existen hojas de reclamaciones para quienes no se sientan correctamente atendidos , y siempre es mejor hacer uso de ellas, antes que llevar la polémica al plano personal.

Valoración:27menosmas

Sonotone
Hace 7 meses

Habrá que agredir con el pensamiento. Bueno, mejor no, claro, era ironía.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1