El Zoo de Barcelona liberará 88 'ferrerets' en la Serra de Tramuntana

| Mallorca |

Valorar:
preload
Tres ejemplares de 'ferreret' en un torrente de Tramuntana.

Tres ejemplares de 'ferreret' en un torrente de Tramuntana.

11-06-2017ARCHIVO

El Zoo de Barcelona liberará el martes 88 ejemplares de sapillo balear o 'ferreret', especie en peligro de extinción, en la Serra de Tramuntana de Mallorca, hábitat natural de estos anfibios catalogados como «vulnerables» en la lista roja de la Unión Inrternacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A través de un comunicado, el Zoo de Barcelona ha informado de que con esta reintroducción, la tercera en los últimos tres años, serán más de 220 los ejemplares que el Zoo ha devuelto a su hábitat natural desde que empezó a criar esta especie.

Especie endémica de la isla de Mallorca, el sapillo balear entró en la lista roja de la UICN en 1982, y en 1991 se redactó el plan de conservación de la especie con el fin de conservar la población existente.

Para promover la reproducción de este anfibio, uno de los objetivos del plan, el Zoo de Barcelona y la Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern balear firmaron un acuerdo gracias al que llegaron al zoo 23 sapillos baleares, de los que nacieron más de 1.500.

El 95% de estos anfibios, esenciales para mantener el equilibrio ecológico de los ecosistemas, han sido liberados en su hábitat natural en una actuación «que ha recibido el reconocimiento internacional y está sirviendo de modelo para otros planes de conservación», ha explicado el Zoo de Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Puedo jurarlo
Hace 3 meses

Tal cual!

Valoración:menosmas

Toni
Hace 3 meses

Para pufff...estas bien?haztelo mirar enserio

Valoración:1menosmas

Incredulo
Hace 3 meses

Y no sería mejor soltarlos sin decir nada?

Valoración:2menosmas

Puedo jurarlo
Hace 3 meses

Puedo jurarlo y no es que sea demasiado intuitivo: antes de acceder a los comentarios ya sabía que los habría acerca de catalán, catalanufos y demás... Hay gente que se ve no tiene en la vida algo que le parezca mejor. Benvinguts ferrerets.

Valoración:7menosmas

pufffff
Hace 3 meses

Esta operación no es ni gratuita, ni inocente. Nada de los catalanufos lo es... Puffff

Valoración:-7menosmas

Poloni
Hace 3 meses

Este es el inicio de la invasión de Baleares desde Catalunya primero Ferrerets catalans i després ja veurem....

Valoración:-5menosmas

Citizen NiNe
Hace 3 meses

¿Vienen con certificado D o hay que convalidárselo?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1