Imagen de la camiseta.

TW
32

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha calificado de «una vergüenza» el acto institucional de la Constitución que se ha llevado a cabo en el Palacio de la Almudaina. Jorge Campos ha criticado que una estudiante que participaba en el acto llevara una camiseta feminista que ya fue polémica por su reparto en un colegio de Porreres. Además, el presidente de Vox Baleares ha lamentado que la presidenta Armengol haya convertido el acto «en un mitin del PSOE».

Campos ha censurado el discurso de Armengol «repleto de referencias a aquellas ideas que a ella no le gustan, a pesar de que las hayan votado millones de españoles». Como ejemplo de la supuesta «utilización del acto» ha lamentado que una de las menores que han leído un artículo de la constitución fuera vestida con una camiseta «del feminismo radical» que se repartió a los alumnos el 25N en el IES Porreres.

Noticias relacionadas

Según Campos, se trata de un «claro ejemplo de adoctrinamiento» y lamenta que «se emplee a una menor de edad para lanzar un mensaje de claro contenido político, y encima contra una determinada fuerza política como Vox».

Campos ha expresado su queja al Delegado del Gobierno, Ramón Morey, responsable de la organización del acto. «El PSOE monopoliza actos institucionales nada más y nada menos que con motivo de la Constitución. Y lo hace la misma semana en la que se reúne con ERC para formar Gobierno y envían a los escuderos de Sánchez, UGT y CCOO, a humillar a los trabajadores españoles visitando a Junqueras en la prisión de Lledoners. No se puede reivindicar la Constitución y pactar con condenados por sedición y malversación de fondos».