El presidente de Iberia: «No tenemos intención de reducir frecuencias aéreas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Luis Gallego, presidente de Iberia, en los encuentros de la CEOE Cepyme.

Luis Gallego, presidente de Iberia, en los encuentros de la CEOE Cepyme.

05-12-2019CEOE

El presidente de Iberia, Luis Gallego, considera que la integración de Air Europa en el grupo IAG tendrá efectos positivos tanto en el empleo en España, como en el turismo y en los precios de los billetes, y asegura que la unión de ambas aerolíneas era imprescindible en un mercado internacional aéreo muy competitivo donde España «necesita consolidarse para poder competir a nivel europeo y mundial».

Gallego afirmó que esta integración no tendrá efectos negativos para los archipiélagos. Sobre las Islas, afirmó: «Apostamos por Baleares y no tenemos intención alguna de reducir las frecuencias aéreas cuando se produzca y culmine el proceso de compra de Air Europa. Se trata de un mercado muy dinámico que interesa por ser estratégico».

En el marco de los Encuentros Empresariales de CEOE Cepyme celebrados este miércoles en Madrid, el directivo señaló que la integración de Air Europa en el Grupo IAG, aún pendiente de aprobación por parte de Competencia, será muy positivo para España que «necesita consolidarse para poder competir a nivel europeo y mundial, así como potenciar el hub (centro de distribución de tráfico) de Madrid».

Resaltó la importancia de esta operación de compra «porque ayudará a España a generar más empleo y turismo. Que IAG compre Air Europa es lo mejor que le puede pasar a la economía española».

Puntualizó que la intención de IAG es poner en valor a Air Europa, al igual que ha hecho con otras operaciones similares: «La adquisición de Air Europa nos ayudará a ser todavía más fuertes y los planes del grupo es que Air Europa siga existiendo y será una hermana de Iberia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ildefonso Machuca
Hace 6 meses

vaya.... y ahora le creemos.... van a duplicar las plazas y los servicios de tierra... venga que somos borregos... pasa.... pero que nos llamen burros... NO!!!

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace 6 meses

Las frecuencias en verano son muy diferentes a las de ahora,(Normal), Menorca dispone hoy de cinco vuelos ida y vuelta, Teniendo en cuenta los horarios actuales y ver como se llenan los aviones, casi siempre llenos, se demuestra que si han retocado a menos estos servicios. Desde las 8,30 de la mañana, no hay otro vuelo hasta las 14,40, y de Palma a Menorca desde las 8,45 de la mañana no hay otro vuelo hasta las 16 horas.

A mi entender falta una conexión a media mañana, ida y vuelta, descongestionaría los restantes vuelos.

Valoración:menosmas

Romi
Hace 6 meses

Eso espero, porque Air Europa, era la mejor compañía!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1