Luis Gallego, presidente de Iberia, en los encuentros de la CEOE Cepyme. | CEOE

TW
3

El presidente de Iberia, Luis Gallego, considera que la integración de Air Europa en el grupo IAG tendrá efectos positivos tanto en el empleo en España, como en el turismo y en los precios de los billetes, y asegura que la unión de ambas aerolíneas era imprescindible en un mercado internacional aéreo muy competitivo donde España «necesita consolidarse para poder competir a nivel europeo y mundial».

Gallego afirmó que esta integración no tendrá efectos negativos para los archipiélagos. Sobre las Islas, afirmó: «Apostamos por Baleares y no tenemos intención alguna de reducir las frecuencias aéreas cuando se produzca y culmine el proceso de compra de Air Europa. Se trata de un mercado muy dinámico que interesa por ser estratégico».

En el marco de los Encuentros Empresariales de CEOE Cepyme celebrados este miércoles en Madrid, el directivo señaló que la integración de Air Europa en el Grupo IAG, aún pendiente de aprobación por parte de Competencia, será muy positivo para España que «necesita consolidarse para poder competir a nivel europeo y mundial, así como potenciar el hub (centro de distribución de tráfico) de Madrid».

Resaltó la importancia de esta operación de compra «porque ayudará a España a generar más empleo y turismo. Que IAG compre Air Europa es lo mejor que le puede pasar a la economía española».

Puntualizó que la intención de IAG es poner en valor a Air Europa, al igual que ha hecho con otras operaciones similares: «La adquisición de Air Europa nos ayudará a ser todavía más fuertes y los planes del grupo es que Air Europa siga existiendo y será una hermana de Iberia».