El temporal se aleja de Mallorca, que poco a poco recupera la normalidad

| Palma |

Valorar:
preload
Las lluvias remiten tras el temporal.

Las lluvias remiten tras el temporal.

04-12-2019 | A. Sepúlveda

Al parecer ya ha pasado lo peor. Las intensas lluvias de estas últimas horas en Mallorca han perdido fuerza. El 112 ha gestionado 130 incidentes hasta las 18:00h: 119 en Mallorca 8 en Ibiza, 2 en Menorca y 1 en Formentera. De estas incidencias 48 han sido por acumulación de agua en la calzada y vías públicas;25 por inundaciones de sótanos y locales;12 por caída de árboles; y 10 por torrentes desbordados, entre otros. Las actuaciones de los Bomberos de Mallorca debido al mal tiempo y a la lluvia han ascendido a un total de 92, mayormente achiques de agua y tareas de limpieza en vías públicas

Así, la caótica situación vivida desde la noche de este pasado martes y hasta el mediodía de este miércoles, parece normalizarse. El temporal se aleja de Mallorca y se desplaza hacia Ibiza.

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB 112) ha informado este miércoles que de los diez torrentes que se han desbordado en Mallorca, seis de ellos ya han vuelto a la normalidad. Se trata de los de Sencelles, Pont Jove (en Sant Joan), Solleric (Consell), Can Seguí (Sineu), torrent Major (Sóller) y Garonda (Llucmajor).

Continúan en situación de desbordamiento el Torrente de na Vinagrella (Muro) a la altura del Camino de na Cortana, el de Gorg (Campanet), de Son Bordils (Santa Maria del Camí) y de Sant Miquel (Sa Pobla). Por otro lado, se ha producido un nuevo desbordamiento. En esta ocasión, ha sido el torrente de na Vinagrella en Muro a la altura del Camino de na Cortana.

Además, el 112 ha informado esta tarde que se ha Desbordado el torrente sa Siurana (sa Pobla), a su paso por el Camino Viejo de Artà a Pollença.

Por su parte, dos de las seis carreteras cortadas a lo largo del día por las intensas precipitaciones ya se han reabierto al tráfico, de manera que ya se puede circular entre Sineu y Petra (Ma-3300) y entre Santa María y Sencelles (Ma-3020).

Además se han reabierto al tráfico los pasos inferiores de la Ma-15, carretera de Manacor, en los puntos kilométricos 7, a la altura de la Casa Blanca; 9, antes de llegar a Algaida, y en el camino de las Baterías en Son Ferriol, ha informado el servicio de emergencias.

Siguen cortadas al tráfico por inundaciones, deslizamientos de tierra y objetos en la calzada a causa de la borrasca que azota Mallorca este miércoles cuatro vías, entre ellas la Ma-3017, la carretera que une Sa Cabaneta con la carretera vieja de Sineu, por acumulación de agua y por desprendimientos de piedras.

La Ma-3120, la carretera entre Sencelles y Inca, también está cortada por el desbordamiento del torrente de Solleric; del mismo modo que la Ma-3433, la carretera Murterar, y la Ma-3200, la carretera que va de Montuïri en Lloret de Vistalegre.

Por otra parte, los servicios de emergencias de carreteras han tenido que actuar en la carretera Ma-10 por la caída de un pino y también en el túnel de sa Mola, pero las incidencias ya están solucionadas y no han afectado a la circulación.

También se han hecho actuaciones puntuales en diferentes carreteras de Alaró, Binissalem, Bunyola, Esporles, Llubí, Manacor, Palma, Santa Eugenia y Santa Maria del Camí por acumulaciones de agua y desprendimientos de piedras y tierra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La verdad!!
Hace 6 días

Cómo van a limpiar torrentes si no son capaces durante años, de no retirar vehículos abandonados en la vía publica.

Valoración:menosmas

Recursos hídrics
Hace 6 días

Per favor, netejau els torrents, no tan sols les parts visibles. Aigües amunt fins a la mar.

Valoración:10menosmas

Hola
Hace 6 días

Al mediterráneo le espera el mismo futuro que al más menor.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1