TW
0

El 112 ha gestionado hasta las 11:30 horas 102 incidentes causados por la borrasca en Baleares, la mayoría por inundaciones en las calles y carreteras, con 39, así como en sótanos y locales, con 21 y caídas de árboles con 10 casos.

Por islas, la más afectada es Mallorca, con 92 incidencias por acumulación de lluvia, seguida de Ibiza con 7, Menorca con 2 y Formentera con una.

La tormenta ha generado este martes por la mañana incidencias de tráfico en cuatro puntos distintos de Palma: en el cruce de Reyes Católicos con la calle Manacor, en el camí de Jesús, frente al edificio de Aduanas y en Son Oliva.

Por otra parte, los desbordamientos de hasta 6 torrentes en Mallorca también han generado algunos cortes de carreteras. Se han desbordado el torrent Major (Sóller), Solleric (Consell), del Gorg (Campanet), de Garonda (Llucmajor), de Son Bordils (Santa María) y de Sencelles.
Por el desbordamiento del Torrente de Can Seguí, de Sineu, está cortada al tráfico a la altura del km 2,2 la carretera de Sineu a Petra (MA-3300).

También está cortada la carretera de Santa Maria a Biniali (MA-3020) entre los puntos kilométricos 1,7 a 3 y la carretera de s'Hostalot a Sa Cabana (MA-3017), en Marratxí, por obstáculos en la vía.

En Ibiza, la Policía Local ha desalojado esta pasada noche un edificio de la calle Venda des Coloms, número 6, del barrio de Can Misses, después de que un rayo impactara sobre el inmueble y provocara un incendio y una fuga de gas.