Los diputados del PP en el Congreso por Baleares, Margalida Prohens y Miguel Jerez. | PP

TW
19

Los diputados y senadores del PP balear han expresado este martes su preocupación por el Gobierno que quiere conformar el socialista Pedro Sánchez «con independentistas y nacionalistas», sobre el que la diputada Marga Prohens ha dicho que «sólo él sabe hacia donde quiere llevar a España».

El PP ha informado que los diputados Prohens y Miguel Jerez, y los senadores por Mallorca, María Salom; por Menorca, Jordi López; y por Ibiza, José Vicente Marí, han participado este martes en la constitución del Congreso y el Senado en representación de Baleares en ambas cámaras.

«Sánchez eligió desde el primer día que sus socios eran de la izquierda radical y los independentistas y solo él sabe hacia dónde quiere llevar a España», ha recalcado Prohens, quien ha explicado también que el PP «no participará en ninguna estrategia para romper el país» y que ejercerá el papel de la oposición «con firmeza».

Ha criticado a Sánchez por no haber respondido a «una decena de pactos de Estado para garantizar la estabilidad de España» que el Partido Popular le ofreció.

La popular ha afirmado que la división del centro y la derecha es el «salvavidas» de Sánchez, como considera que ha quedado patente en la sesión constitutiva de este martes. ha argumentado que «por decisión de Vox, en la mesa no estará José María Espejo (Cs), quien luchó contra el golpe de Estado desde la mesa del Parlament en Cataluña, y será sustituido por Pisarello, aliado de Colau y los independentistas».

«Gracias al PSOE, Vox tiene la vicepresidencia cuarta, y gracias a Vox, Podemos tiene un puesto más», ha recalcado Prohens.

Por su parte, la senadora María Salom ha manifestado su preocupación por el «gobierno que quiere conformar Sánchez con independentistas, nacionalistas y gente que no acata la Constitución»