Baleares lidera el aumento del paro en noviembre

| Palma |

Valorar:
preload
Una imagen de archivo de una oficina de empleo en Ibiza.

Una imagen de archivo de una oficina de empleo en Ibiza.

03-12-2019 | Redacción Ibiza

Noviembre se cerró en Baleares con 62.143 personas apuntadas a las listas del paro, lo que representa un aumento interanual del 3,79 % y una subida del 22,85 % en comparación con octubre, los mayores incrementos de las regiones españolas.

El mes pasado el paro aumentó en 2.271 personas respecto a noviembre de 2018 y se generaron 11.557 desempleados en relación a octubre, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En noviembre, Baleares lideró el incremento del paro en las regiones españolas tanto en términos interanuales como en comparación con octubre.

En el conjunto del país, el paro se incrementó el 0,65 % de octubre a noviembre y se redujo un 1,68 % en comparación con el año pasado.

La Seguridad Social registró una media de afiliación en Baleares de 452.105 personas el mes pasado, lo que representó un aumento de 9.591 trabajadores respecto a noviembre de 2018, un 2,17 % más.

Sin embargo, en comparación con octubre de este año, en noviembre el volumen de trabajadores registrados decreció un 15,59 %, lo que supone 83.502 personas empleadas menos.

El número de afiliados aumentó en noviembre en toda España un 2,28 % en términos interanuales, mientras que respecto al mes anterior se redujo un 0,27 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace 5 días

Y eso que aun no esta la ministra comunista de trabajo. Cuando este...vamos a flipar.

Valoración:1menosmas

miquelet
Hace 5 días

Socialismo = Paro - Comunismo = Paro y miseria

Valoración:2menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 días

@capitán sobrasada, enserio? los rumanos son de la UE, los chinos tienen un tratado especial y los argentinos vienen en avión. Más rabia me da la cantidad ingente de vagos españoles que está llorando en el paro.

Valoración:1menosmas

Raul
Hace 6 días

Disfrutad de lo votado

Valoración:2menosmas

capitan sobrasada
Hace 6 días

No logro entender como pueden venir tantos extranjeros ilegales aquí siendo todo tan caro y trabajos de 6 meses ,vas por la calle solo ves ,chinos,argentinos,rumanos y los mallorquines cada vez mas pobres

Valoración:6menosmas

Mortevius Prime
Hace 6 días

esto es acabar la temporada de turismo, como cada año.

Valoración:5menosmas

Cris
Hace 6 días

Para “Antoni “: Ya me gustaría saber a mi que es lo que tú pagas, los que estamos en el paro es por que las empresas se hinchan a ganar dinero en verano y no nos dan trabajo en invierno. Otra cosa el paro se paga con los impuestos de todos incluidos los míos.

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace 6 días

Esto es el progreso socialista.... = RUINA

Valoración:7menosmas

toni
Hace 6 días

Tranquilos. Que ahora vendra lo bueno. Con el gorrion supremo como vicepresidente y desde Galapagar, las colas del paro no se van a acabar...

Valoración:10menosmas

Uno
Hace 6 días

Esto es lo que trae basar la economía en el turismo estacional.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3