Defensa descarta por el momento una base permanente de la UME en Baleares

| Baleares |

Valorar:
preload
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante la recepción a los Jefes de las misiones internacionales en las que participa España. Imagen de archivo.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante la recepción a los Jefes de las misiones internacionales en las que participa España. Imagen de archivo.

22-08-2019 | JESUSHELLN - Europa Press - EURO

El Ministerio de Defensa descarta por el momento implantar un destacamento permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Baleares, como le pidió el Parlament balear en una proposición no de ley aprobada a principios de octubre.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido al requerimiento por parte de la Cámara con un escrito en el que valora el «aprecio por la UME» que ve reflejado en la propuesta balear.

Con todo, tras estudiar la proposición del Parlament, el Ministerio ha llegado a la conclusión de que actualmente no pueden abordar el coste de inversiones en infraestructuras y equipamiento que conllevaría establecer una base permanente de la UME en Baleares. También implicaría un incremento en el número de efectivos de la unidad.
«No obstante, si las circunstancias varían, se podrá tener en cuenta la resolución del Parlament», añade la ministra.

Robles ha explicado que la UME realiza habitualmente un despliegue de «carácter estacional» en Baleares durante la campaña de lucha contra incendios forestales. En caso de tener que llevar a cabo una intervención en una época del año diferente, la proyección de medios se hace desde la base permanente de la unidad más próxima, que en este caso es normalmente el batallón ubicado en Valencia.

La proposición no de ley fue presentada por el PP y votada en comisión. Salió aprobada con los votos a favor del PSIB, Unidas Podemos, Vox, Cs y el PP, mientras que MÉS per Mallorca votó en contra y El PI se abstuvo. El texto pedía al Govern y al Ministerio llevar a cabo las actuaciones necesarias para que Baleares cuente con una base permanente de la UME, que se ubicaría en Mallorca, con delegaciones y dotación de efectivos permanentes en Menorca e Ibiza. Además, el 22 de octubre, con los mismos apoyos, se aprobó en el pleno parte de una iniciativa que contenía un punto idéntico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace un mes

Quiero entender, y me cuesta, que para Margarita Robles nos deje sin una unidad de UME, en las Islas, y si nos ocurre algo habrá que esperar el tiempo que pueden tardar, yendo rápido, en llegar???. Y no estamos a la vuelta de la esquina

ESO ES LO QUE NOS MERECEMOS',

Valoración:menosmas

Juan
Hace un mes

Y porqué no potenciar a Ibanat,Bombers des Consell i Bombers de Palma?? Una buena coordinación entre los tres y más medios humanos,materiales y económicos y no es necesaria la UME en Mallorca. Eso no impide alabar la gran labor de la UME cuando son requeridos

Valoración:-3menosmas

@ catala y feminista
Hace un mes

Que se lo digan a S. Llorenç, Arta, La traps ya muchos puntos de España. VIVA LA UME. LIS CANADAIR LOS SAR Y TODO EL RESTO. GRACIAS

Valoración:10menosmas

Palo Blanco
Hace un mes

Menos UME y más ibanat, los medios los tenemos la empresa está, solo hay que dotarla con más maquinaria y algo más de personal.

Valoración:0menosmas

Lecuento
Hace un mes

El dinero en defensa permite la democracia y la educación. Sin defensa se termina todo.

Valoración:7menosmas

ilcatolico
Hace un mes

MENOS euros en defensa y mas en educacion

Valoración:-7menosmas

Lecuento
Hace un mes

ya ven, ahora que si se solicita, Defensa no tiene dinero, no mucho, para poner un destacamento permanente. El dinero se lo llevan los caprichos de Sánchez que ya superan los 15.000 millones de euros y los que se tragan los secesionistas catalanes.

Valoración:12menosmas

catala i feminista
Hace un mes

Fora les forces d'ocupacio!

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1