Pere Garau acoge un examen oficial de chino por primera vez en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Un aula del centro Huayue durante el examen.

Un aula del centro Huayue durante el examen.

01-12-2019 | P. Pellicer

Un total de 33 alumnos se examinaron este domingo en Palma del HSK, el único examen oficial para acreditar el nivel de chino. Esta es la primera vez que los estudiantes de Balears tienen un lugar donde hacerlo, ya que hasta esta convocatoria aquellos estudiantes que deseaban examinarse debían desplazarse a la península. El centro educativo Huayue es el único que ha conseguido la autorización para hacer el HSK en las Islas.

La mayoría de los examinandos, de diferentes nacionalidades, son alumnos de esta escuela, aunque hay uno de Escuela Oficial de Idiomas. De los 33 que han hecho el examen, nueve personas han hecho la prueba del HSK1 y HSK2 respectivamente, ocho personas lo han hecho del HSK3, seis alumnos han probado sus conocimientos en el HSK4 y tan sólo una alumna ha hecho la prueba del HSK5.

Fang Ji, presidente de la Asociación de Chinos en las Islas Baleares (ACHINIB), explica que «todos tenemos clara la importancia de aprender inglés, pero viendo lo que ha pasado por ejemplo con Thomas Cook deberíamos entender la importancia de aprender un idioma de fuera de la Unión Europea» Según Ji, «ACHINIB siempre apoya el beneficio de la economía balear, y entendemos que también a las personas de la calle les tiene que llegar el beneficio». En este sentido, Fang Ji apunta que estudiar chino «no sólo supone aprender un idioma nuevo, sino ser más competitivo».

Ph01121911-5.jpg

Apoyo

Pepe Martínez, coordinador del Districte de Llevant, explicó que «ACHINIB trabaja muchísimo, entienden el concepto de formar parte de la barriada. Que hayan traído este examen a Pere Garau es muy positivo, hay que trabajar hacia un punto común»

Un servicio a los residentes en el barrio

Xialin Liu, directora de Centro Educativo Huayue, cree que lo mejor de que el examen oficial de chino se haga en el barrio es que «todos pueden participar». Por eso, y en vista del éxito de esta convocatoria, en marzo se celebrará el segundo examen, con más de 40 personas

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Selva la Bari
Hace un mes

El saber no ocupa lugar y asi como se esta moviendo el mundo aprender chino te puede ayudar a abrirte fronteras y darte mas posibilidades. El turismo chino sera una realidad posiblemente. En cambio otros idiomas como los caseros, con todos mis respetos, no hace falta que te quites la bata pues muy lejos no vas a ir.

Valoración:3menosmas

Pep M’esigual
Hace un mes

Quin fum fa, fa fum fi

Valoración:-4menosmas

Tot ho fa el mateix
Hace un mes

@Pep. Te queixes de que queden pocs mallorquins i ho escrius en foraster, llengua invasora per excel.lència?

Valoración:-11menosmas

@Menos chino i mes aprendre sa nostra llengua
Hace un mes

Multinik fes el favor de no posar comentaris per fer quedar malament als que defensam el Català contra el monolingüisme castella. Mai cap de noltros dejectaria l'aprenentatge de cap llengua, i molt manco escriuria "chino", per referir sea l-idioma i habitants de la Xina ni tampoc "menos" si no "menys" o "manco". Què malament marxen les coses, amb aquests quatre fatxes mals espanyols amb cent niks, que ho desbaraten tot.

Valoración:-11menosmas

Menos chino i mes sa nostra llengua
Hace un mes

Menos chino i mes aprendre sa nostra llengua. Sa nostra llengua l´hem de conservar i protegir.

Valoración:-7menosmas

Noseñor
Hace un mes

Lo que dice este articulo no es del todo cierto. No es el unico sitio. El unico sitio que tiene autorizacion para hacerlos en palma es abac. Quien lo hace en achinib lo hace a traves de barcelona.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

De Mallorca y de Mallorquín de cada vez queda menos en esta isla !!!Pronto los Mallorquines estaremos en vías de extinción .

Valoración:8menosmas

No hi ha idiomes utils i idiomes innútils
Hace un mes

L'idioma més útil és el del poble d'on vius. Menysprear lo és xuleria d' invasor i ganes de que te rebutgin.

Valoración:-23menosmas

buff
Hace un mes

¿Qué tendrá que ver lo de Thomas Cook con aprender idiomas? Este argumento un poco más con calzador no podría haber sido. Hay que aprender idiomas, pero está claro que los que nos son más útiles y nos abren a más cultura tienen preferencia. Me encantaría hablar chino y siempre que puedo lo intento pero estos argumentos no se sostienen.

Valoración:5menosmas

Gentrificación!!
Hace un mes

Pere Garau, un barrio totalmente gentrificado del que, curiosamente, nuestros políticos no hacen ni medio comentario al respecto... que curioso, parece ser que hay gentrificaciones y gentrificaciones... o gentrificadores y gentrificadores.

Es decir, que si el barrio se gentrifica porque hay inversores que se dedican a comprar viviendas para luego alquilarlos o venderlos, eso, si es motivo de indignación por parte de algunos políticos. Pero, si otro barrio se gentrifica debido a la llegada de inmigrates, en este caso, nuestros queridos políticos bien calladitos que están e, incluso algunos participan en sus fastividades, ben contents !!!

Quin personal deu meu !!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1