Las calles de Palma se han llenado de consumidores que quieren aprovechar los descuentos del Black Friday. | Teresa Ayuga

TW
1

El Black Friday da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad y este viernes las tiendas y grades superficies han abierto sus puertas con descuentos; la mayoría de ellas las mantendrán durante el fin de semana. Además, este domingo es festivo de apertura comercial.

Los más madrugadores y los que no tenían que trabajar esta mañana ya han aprovechado para realizar sus compras, aunque la mayor afluencia se prevé que sea esta tarde y, principalmente, el fin de semana.

Desde El Corte Inglés han manifestado que esperan que desde este viernes y hasta el domingo «se produzcan un porcentaje importante de compras de Navidad, tanto en tecnología como en alimentación, hogar y moda. Especialmente esperamos un comportamiento positivo de la confección dada las bajas temperaturas de las últimas semanas».

Noticias relacionadas

Por su parte, desde el pequeño comercio no están tan satisfechos con el Black Friday. Así, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha declarado que «no estamos muy contentos porque ha desvirtuado la campaña de Navidad y, especialmente, la de rebajas».

Fuster ha destacado que muchas personas adelantan sus compras de Navidad a estos días, lo que perjudica a la cuenta de resultados de estas pequeñas empresas. Además, ha precisado que pasado este fin de semana es muy difícil quitar los descuentos que ya se han aplicado porque los clientes se quejan.

El presidente de Pimeco ha señalado que los descuentos en el pequeño comercio oscilarán entre el 10 y el 20 %, de media, y también se mantendrán durante todo el fin de semana, en general.