Las oposiciones para el Cuerpo superior de la CAIB mantienen su fecha de examen

| Palma |

Valorar:

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha informado este jueves de que, al contrario de lo que ocurre con la primera prueba de las oposiciones del Cuerpo de gestión de la Comunidad autónoma, que se ha visto aplazada, las oposiciones para el Cuerpo superior de la CAIB mantienen su fecha de examen.

Desde la EBAP han explicado que la prueba del Cuerpo de gestión, prevista para el 14 de diciembre, ha sido aplazadas pues no pueden «garantizar con total seguridad que no se haya roto la cadena de custodia de alguna documentación» utilizada para el proceso selectivo.

Sin embargo, han explicado que, a pesar de las petición de suspensión, no se aplaza ni suspende la fecha del examen del Cuerpo superior, que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2019, como estaba previsto desde un inicio, pues se ha utilizado un banco de preguntas diferente para elaborar el contenido del primer ejercicio.

Desde la EBAP han explicado que cada tribunal ha trabajado con un banco de preguntas originales «elaboradas expresamente» para configurar los cuestionarios de su cuerpo respectivo.

Así, detallan que no hay una base de preguntas compartidas por ambos cuerpos, ni posibilidad de que en los cuestionarios del Cuerpo superior se repitan preguntas del cuerpo de gestión.

Además, detallan que se ha comprobado que en el proceso selectivo del Cuerpo superior «no se ha producido ninguna incidencia que justifique el aplazamiento del primer ejercicio», por lo que los «principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública no se han visto comprometidos».

En el caso del examen del Cuerpo de gestión, desde la EBAP han explicado que su aplazamiento se ha realizado a petición del tribunal encargado de la gestión de las pruebas. Sobre esto, han explicado que creen que la documentación se podría haber visto afectada por la rotura de la cadena de custodia «es documentación previa o preparatoria de las pruebas».

A pesar de esto, han remarcado «en ningún caso se puede considerar que esta documentación sea un examen, ya que la prueba aún no estaba confeccionada».

Por su parte, el Sindicato nacional de trabajadores temporales de la administración (Sintta) en Baleares ha solicitado la suspensión de las pruebas del Cuerpo superior pues consideran que el temario de gestión coincide «al 95%» en el temario de superior y «en todos los años anteriores, las preguntas de superior se han repetido en un alto porcentaje en gestión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesc
Hace 10 meses

Espero que un juez anule por completo la prueba que se ha realizado este pasado día 30. No han querido anularla por la proximidad a la fecha cuando salió dicha información, pero todo lo filtrado para el de gestión, es lo mismo que para Superior. Quien lo tuviera para Gestión se ha beneficiado para Superior. Miles de personas estudiando durante años y meses para que una semana antes salga dicha información y no se tomen medidas. Qué vergüenza. Esperemos que esto llegue al poder judicial y acaba por suspender y anular el examen ya realizado.

Valoración:1menosmas

Lara
Hace 10 meses

El tribunal será distinto pero las instrucciones q han recibido uno y otro son las mismas. Esto es motivo suficiente como para anular el proceso. Q quieren? Q se haga el examen el sabado y despues se anule posteriormente por un juez ? Ya está bien de hacer el ridículo....y aquí no dimite nadie.

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace 10 meses

quina vergonya. El temari es el mateix tan per gestio com per superior, i els opsitors sabem que les preguntes son iguals, que surten del mateix banc de preguntes. No hi ha dret que hi hagi gent que tengui les preguntes. L examen de dissabte es una estafa. S hauria de denunciar als jutjats penals i demanar la suspensió de l examen de dissabte de forma urgent. Si ni suspenen ara segur que hauran d anular la prova.

Valoración:5menosmas

Ya ya ya
Hace 10 meses

Que el EBAP dice qué. Para creérselo. Hay más relación entre unos y otros que la misma lluvia. Basta ver las últimas!

Valoración:7menosmas

Síndic acadèmic
Hace 10 meses

El Consell de Govern, per dignitat i seguretat, hauria d’ajornar també aquesta prova del Cos Superior, fins l’absolut aclariment d’unes proves amb un 95% de similitud.

Valoración:8menosmas

Nofre
Hace 10 meses

A quien quieren engañar, es el mismo temario prácticamente. En todas las convocatorias los exámenes han ido de la mano. Engañarán a la opinión pública pero no a los opositores.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1