TW
6

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha informado este jueves de que, al contrario de lo que ocurre con la primera prueba de las oposiciones del Cuerpo de gestión de la Comunidad autónoma, que se ha visto aplazada, las oposiciones para el Cuerpo superior de la CAIB mantienen su fecha de examen.

Desde la EBAP han explicado que la prueba del Cuerpo de gestión, prevista para el 14 de diciembre, ha sido aplazadas pues no pueden «garantizar con total seguridad que no se haya roto la cadena de custodia de alguna documentación» utilizada para el proceso selectivo.

Sin embargo, han explicado que, a pesar de las petición de suspensión, no se aplaza ni suspende la fecha del examen del Cuerpo superior, que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2019, como estaba previsto desde un inicio, pues se ha utilizado un banco de preguntas diferente para elaborar el contenido del primer ejercicio.

Desde la EBAP han explicado que cada tribunal ha trabajado con un banco de preguntas originales «elaboradas expresamente» para configurar los cuestionarios de su cuerpo respectivo.

Noticias relacionadas

Así, detallan que no hay una base de preguntas compartidas por ambos cuerpos, ni posibilidad de que en los cuestionarios del Cuerpo superior se repitan preguntas del cuerpo de gestión.

Además, detallan que se ha comprobado que en el proceso selectivo del Cuerpo superior «no se ha producido ninguna incidencia que justifique el aplazamiento del primer ejercicio», por lo que los «principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública no se han visto comprometidos».

En el caso del examen del Cuerpo de gestión, desde la EBAP han explicado que su aplazamiento se ha realizado a petición del tribunal encargado de la gestión de las pruebas. Sobre esto, han explicado que creen que la documentación se podría haber visto afectada por la rotura de la cadena de custodia «es documentación previa o preparatoria de las pruebas».

A pesar de esto, han remarcado «en ningún caso se puede considerar que esta documentación sea un examen, ya que la prueba aún no estaba confeccionada».

Por su parte, el Sindicato nacional de trabajadores temporales de la administración (Sintta) en Baleares ha solicitado la suspensión de las pruebas del Cuerpo superior pues consideran que el temario de gestión coincide «al 95%» en el temario de superior y «en todos los años anteriores, las preguntas de superior se han repetido en un alto porcentaje en gestión».