El derribo de Son Dureta terminará dentro de un mes

| Palma |

Valorar:

El derribo de Son Dureta, en Palma, terminará dentro de un mes.

Tony Carbonell

El derribo del edificio Materno Infantil de Son Dureta será una realidad en apenas una semana. Mientras que el edificio verde de consultas externas quedará en nada justo en un mes, este miércoles se ha ejecutado el 85 % del proyecto de derribo y en enero terminará según lo previsto la primera fase de las obras de reforma de Son Dureta.

Para el año que viene, la Conselleria ha presupuestado 3,5 millones de euros para seguir según la planificación. Esto es el inicio de redacción de los nuevos edificios. «El gabinete de arquitectura al que se le adjudicó el proyecto lo está redactando por fases para que pueda haber continuidad en las obras», explicó la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante su comparecencia en el Parlament para explicar los Presupuestos del Govern. Se refería al edificio grande de lo que será el complejo sociosanitario, que tiene forma semicircular, y del que todavía queda por presentar un proyecto definitivo y derribar sus anexos. «El año que viene tendremos tiempo para entregar todo el proyecto arquitectónico de Son Dureta y licitar la parte que faltará», añadió.

Mientras tanto, buena parte de los residuos generados en el derribo público de mayor envergadura que se ha hecho en Baleares se han ido volcando en la parte central del complejo para nivelar el terreno con el de los edificios que quedarán en pie y todavía están por reformar.

Desmantelar el edificio verde es probablemente la parte más complicada de la obra ya que contiene material contaminante como es el amianto, por lo que requerirá extremar las medidas de seguridad.

De momento, una máquina «mordedora» va demoliendo el edificio materno infantil después de terminar con las últimas cuatro plantas que destruyeron mediante robots teledirigidos. Una gran lona de 31 metros de extensión protege al exterior de las consecuencias de los escombros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un año

Burne, si quieres respuestas puedes presentar un escrito en la administracion, solicitando respuesta a tus preguntas

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un año

Pedazo de aparcamiento hacía yo alli....y en otros solares.

Valoración:-8menosmas

Amianto para todos
Hace un año

Estamos arreglados si la gran lona de 31 metros solo mide 10 de ancho.

Valoración:4menosmas

Mallorquina
Hace un año

Que vayan con cuidado con el derribo. Hay muchos colegios y vecinos alrededor

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace un año

Miquel: sigues sin enterarte de nada, pero ¡Que le vamos a hacer!

Valoración:5menosmas

Auri
Hace un año

Para mí ? Ufffff Me caen como una patada en mi estomago, todos mal educados, gritones, prepotentes, los podemos medir en los programas de tv que es la manera más clara de la característica de la gente Española ......Horror !!!!! Se creen la ultima coca cola del desierto !!!!#

Valoración:3menosmas

El criticon
Hace un año

Las bacterias de quirófano, que obligan a cerrarlos para siempre, algunos incluso al poco tiempo de inaugurar, son peligrosísimas, sino se derriba con calma, cautela y muy bien asesorados, es peligrosisimo que floten por ahi a ver a quién le caen encima, francamente, no debe volarse, pasar solo por alli delante ya entraña su peligro, y los vecinos, que cierren bien todo...en un mes terminado? lo dudo mucho, llevan más de 3 meses y todavia están en pie todos los mismos edificios.

Valoración:13menosmas

BURNE
Hace un año

La cosa va bien, pero me sigo preguntando muchas veces ,desde hace años , que lo he ido comentando....¿Donde están las torres de aire acondicionado, muchas de ellas nuevas, que habían en todas las fachadas?. A simple vista podías contar mas de 150 en todos los edificios. ¿Donde están?.¿Se han colocado en algún centros de salud? (lo dudo)¿Quizás en algún ambulatorio?(lo sigo dudando), O quizás, donde sospecho, ¿En las primera o segundas, o terceras viviendas de los de siempre?.. Espero que alguien me informe. Tengo derecho a conocer donde han ido todos estos equipos que hemos pagado con nuestros impuestos.Este verano alguno centros de salud se han quejado por falta de aire acondicionado...Quiero y exijo información al respecto como contribuyente.

Valoración:26menosmas

veinat
Hace un año

Como sople el viento, vamos a esnifar amianto toda la ciudad, especialmente los vecinos...

Valoración:29menosmas

Bob
Hace un año

Entonces , estará listo para su uso en el año ...... ???

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2