Los galardonados con los Premis Populars, las autoridades y los responsables de la Cope, este lunes, en el Auditòrium. | Pilar Pellicer

TW
0

El Auditòrium de Palma acogió este lunes la gala de entrega de los Premis Populars 2019 que organiza la emisora Cope Mallorca desde hace 40 años. Se da la casualidad de que el próximo 7 de diciembre la cadena cumple seis décadas de emisión, por lo que el evento fue una doble celebración.

Como cada año, la cadena distinguió a cinco premiados, que destacan por «su capacidad de encauzar el talento de las personas de su entorno para ponerlo al servicio de quien más lo necesita». Desde Cope también subrayan «el ejemplo de su trabajo constante, inspiración para que otras personas hayan luchado siguiendo sus sueños más allá de cálculos mezquinos de posibilidades».

La gala comenzó poco después de las 20.30 horas y en ella actuaron los Blauets de Lluc y el pianista Andreu Riera, quien interpretó dos piezas.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de los cinco Premis Populars, comenzando por el cantautor Jaume Anglada, quien recibió el premio de manos de Fernando Giménez Barriocanal, presidente de Cope. Ascen Maestre y Xisco Barceló, en nombre de SOS Mamás, recogieron el galardón de Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca.

El premio para Portixol Grup, recogido por Johanna y Mikael Landström, fue entregado por José Hila, alcalde de Palma, mientras que el galardón que recibió el cirujano Antonio de Lacy, fue entregado por Vicenç Thomàs, presidente del Parlament. Vicente Moreno, entrenador del RCD Mallorca, recogió su premio de manos de Francina Armengol, presidenta del Govern. Por último, Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, hizo entrega del reconocimiento a las religiosas de Mallorca, que recogió sor Felisa García.

Hubo intervenciones de Fernando Giménez Barriocanal, de Sebastià Taltavull y, finalmente, de Francina Armengol. Con ellos en el escenario se procedió a la fotografía de familia de todos los premiados. Para cerrar la fiesta, la gala contó con la actuación sorpresa de Mikel Erentxun, exvocalista de Duncan Dhu, que fue muy aplaudido.

Reconocimientos con 40 años de trayectoria

Desde su primera edición, celebrada en el año 1980, los Premis Populars de la emisora Cope Mallorca intentan reconocer el trabajo valioso y la trayectoria de personas e instituciones que configuran y mejoran la vida de la sociedad balear y su cultura. Algunos de los personajes más destacados que han recibido el premio a lo largo de la historia han sido la reina Sofía, el tenista Rafael Nadal o el fundador de Projecte Home, Tomeu Català.