TW
31

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, ha lanzado un mensaje en las redes sociales con motivo, este 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. En el vídeo, en el que sólo aparece ella, Vivas sostiene que «ahora mismo los agresores, los violares y los asesinos tienen un brazo político que los defienden».

Es por ello que hace un llamamiento aún mayor, subraya, para que los ciudadanos inunden en esta jornada las calles y las plazas, porque hoy es el día «para reivindicar que nos asesinan, nos violan y nos matan».

La regidora ha tenido palabras para las 91 víctimas de este 2019, «91 hermanas asesinadas por el hecho de ser mujeres» y ha animado también a «nuestros compañeros de la lucha» a que también «se unan contra todo lo que nos hacen, contra esa violencia que algunos ahora quieren opacar, diciendo que la diciendo que la violencia contra nosotras no existe».

Para Sonia Vivas hay una «idea clara» en este 25N: «O hablas a favor de las víctimas y en su defensa, o hablas a favor de los agresores y en su defensa».