La portavoz del PI en la institución insular ha advertido de que «la red viaria secundaria necesita urgentemente una inversión en mantenimiento». | Redacción Part Forana

TW
2

Proposta per les Illes (Pi) ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del Consell de Mallorca que aumente en 4,5 millones de euros la partida destinada a la red de carreteras de la isla con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad.

Además, el partido propone que se destine una partida de un millón de euros a dar respuesta a la falta de aparcamientos en la Part Forana.

La formación, que ha presentado hoy una enmienda a la totalidad del presupuesto, ha criticado al equipo de gobierno del Consell por no dar prioridad a estos proyectos que considera «de vital importancia para el futuro de la isla y para garantizar una mejora de la calidad de vida».

La portavoz del PI en la institución insular, Xisca Mora, ha instado al equipo de gobierno a definir y una política de carreteras con objetivos claros», y ha advertido en una nota emitida por su partido de que «la red viaria secundaria necesita urgentemente una inversión en mantenimiento».

También Mora, quien ha calificado de importantes los proyectos para descongestionar el tráfico, ha criticado que los presupuestos no contemplen estas inversiones, y que incluso las partidas para estros fines disminuyen.

En concreto, el PI ha solicitado aumentar la inversión en el mantenimiento de la carretera de la Colònia de Sant Jordi- ses Salines, de Llubí-Santa Margalida, de sa Pobla-Muro, Sineu-Maria o Manacor a Felanitx entre otras. Además, ha exigido soluciones para los accesos a Palma y que se habilite un nuevo carril de entrada al polígono Son Fuster.

El Pi explicó ha indicado que en el pleno defenderá la importancia de sacar adelante proyectos medioambientales y medidas para combatir las fugas de agua en los pueblos de Mallorca.