La antigua sede de la Autoritat Portuària se convertirá en un centro de interpretación

| Palma |

Valorar:
preload
Las obras de rehabilitación, según la APB, estarán terminadas antes del verano 2020.

Las obras de rehabilitación, según la APB, estarán terminadas antes del verano 2020.

18-11-2019

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el acuerdo del consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB) de licitar el concurso para la gestión del edificio histórico y antigua sede del organismo portuario, ubicado en el Moll Vell, y su conversión en un centro de encuentro entre el puerto y la ciudad.

El edificio se encuentra en estos momentos en obras para su transformación en un espacio de uso público como centro de interpretación. Su posterior gestión será a través de una concesión administrativa.

Para el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, la entidad persigue que sea la iniciativa privada la que se encargue de promocionar la actividad expositiva sobre los «150 años de historia de gestión de los puertos de Baleares que quedarán reflejados aquí, en un espacio que relacione la ciudad y el puerto».

El futuro centro de interpretación contará con varios ámbitos diferenciados para dar a conocer la historia de los puertos, su interconexión con el entorno urbano y convertirse en un punto de encuentro sociocultural abierto a todos los públicos.

Dispondrá de unos espacios reservados a la APB, tales como una hemeroteca, una biblioteca, una sala de reuniones para el consejo de administración y una sala de exposiciones relacionada con los puertos de interés general y los faros de Baleares.

La entidad portuaria explica que el concesionario explotará una sala polivalente, una tienda asociada al centro de interpretación. Finalmente, ofrecerá un servicio de bar, restaurante y cafetería dividido entre las plantas segunda y tercera, de aproximadamente 630 metros cuadrados, y con dos terrazas con vistas a la Catedral y la Bahía.

La cuantía anual de la tasa de ocupación es de 138.871 euros y el plazo de la concesión es por quince años.

Acciona es la empresa adjudicataria de las obras de remodelación que cuentan con una inversión pública de casi 5,5 millones de euros. El edificio fue construido en 1940.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu Calafell
Hace 2 meses

Propòs que amb una part del pressupost anual del Museu Marítim de Mallorca es paguin els 138.871 del cànon i, a més del que exigeix l'Autoritat Portuària, s'aprofiti per fer-hi la seu del Museu. Del que proposa l'Autoritat al pleg de condicions no hi ha res incompatible amb el Museu. Aprofitau la oportunitat.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1