El tráfico de pasajeros internacionales cae en octubre un 2 % en Baleares

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de aviones en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Imagen de archivo de aviones en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Redacción Local

El número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a Canarias en octubre descendió un 11,1 % (1,1 millones) y un 2 % en Baleares (1,3 millones), las dos comunidades autónomas más afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

En el acumulado hasta octubre, el volumen de pasajeros internacionales bajó un 5,4 % en Canarias, mientras que en Baleares se mantuvo al alza, con un aumento del 1 %, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El tráfico de pasajeros internacionales llegados a Canarias y Baleares en una compañía tradicional bajó en octubre un 21,6 % y un 15,3 %, respectivamente.

En cambio, el volumen de pasajeros internacionales llegados en una compañía de bajo coste registró aumentos del 2,2 % en Canarias y del 4,5 %, en Baleares.

Los dos archipiélagos fueron las únicas comunidades autónomas de entre las principales de destino de turistas internacionales llegados por vía aérea a España que arrojaron descensos en el décimo mes del año frente a subidas en el resto.

En octubre, llegaron a España 8,4 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 0,8 % más que en el mismo mes del año anterior.

El 58,4 % de estos eligieron una aerolínea de bajo coste (CBC) para desplazarse, experimentando un aumento del 3,7 %, mientras que los pasajeros que viajaron en compañías tradicionales, el 41,6 % restante, decrecieron un 2,9 %.

Entre enero y octubre de 2019, España recibió 82,7 millones de pasajeros internacionales, un 3,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El tráfico de pasajeros internacionales de CBC acumuló un incremento interanual del 6,7 %, mientras que las compañías tradicionales decrecieron un 0,3 %.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.