Unas 200 personas se manifiestan en Palma bajo el lema ‘Esbuquem el feixisme’

| Palma |

Valorar:

Manifestación antifascista celebrada este miércoles en Palma.

20-11-2019 | Jaume Morey

Algo más de 200 personas se ha manifestado este miércoles en Palma bajo el lema ‘Esbuquem el feixisme’ (’Echemos abajo el fascismo’). La marcha ha salido a las 19 horas de la Plaça d’Espanya, justo en un momento que comenzaba a llover, y ha acabado ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Una veintena de entidades –Memòria de Mallorca, el Moviment Feminista de Mallorca, Arran, Stop Desnonaments o los CDRs, por ejemplo, pero no sindicatos ni partidos políticos– han convocado la protesta, que ha transcurrido sin que se produjeran incidentes.

Controlados por la Policía Nacional, los manifestantes exhibían desde esteladas a pancartas con mensajes ecologistas al tiempo que proferían proclamas como ‘La Justicia es fascista y patriarcal’, ‘fuera nazis’, ‘Unión, acción y autogestión’ o ‘La policía tortura y asesina’. La diputada Lucía Muñoz (podemos), la exregidora de Cort Autora Jhardi o Tomeu Martí de la OCB estaban entre los asistentes.

Al llegar a la Delegación del Gobierno, han leído un manifiesto que instaba a los mallorquines a «combatir» al fascismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Solomon Solo
Hace 19 días

Si es una manifestación antifascista que hace en ella Arran o los CDR. ¿Acaso hay algo mas fascista que las actuaciones y declaraciones de esos energúmenos? Para muestra un botón: "Les coses només s'aconsegueixen lluitant als carrers. Per a nosaltres, els límits no són mai els drets individuals ni la llei imposada; el nostre límit és la raó perquè la tenim"

Núria Martí dirigent d'Arran a FAQSTV3

Valoración:6menosmas

Zenon
Hace 19 días

Una idea muy de extrema derecha"los pobres son pobres porque no quieren trabajar" este mito de NOSOTROS y ellos es ya muy cansino sicologicamente en el siglo xxI Un poco mas de empatia a todos. La verdad nuca es absoluta.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 19 días

El unico fascismo que he visto en mi vida y tengo 52 tacos, son los independentistas vascos y catalanes, a los que ahora se les alian los de Baleares. Es a vosotros a quien hay que esbucar. Totalitarios y antidemocratas. Intenta conversar con alguien de extrema izquierda y aunque le des argumentos y hechos demostrados su ceguera por el marxismo cultural, los hace intelerantes e irrazonables.

Valoración:9menosmas

@Toni
Hace 19 días

Rusia de izquierdas? Jajajajaja pregúntale a Putin que piensa de la izquierda cuando su partido, Rusia Unida se define como conservador y nacionalista, si nacionalista de derechas... @k3 ves como eres de otro siglo, eso de llamar vagos a la izquierda es muy del siglo XIX, de verdad, salta por la ventana.

Valoración:-3menosmas

k3
Hace 19 días

Radicales y vagos de extrema izquierda que aspiran a aplastar a los demás y llegar a ocupar un puesto con un escolta a quien maltratar...

Valoración:13menosmas

@FelipedeParis
Hace 19 días

No, eso es respetar a las víctimas de un asesino que descansaba en un templo cuando tendría que haber acabado en la basura.

Valoración:-12menosmas

Toni*
Hace 19 días

La extrema izquierda es mucho más peligrosa que la derecha extrema. Y si no, vayan a pasar unas vacaciones a Corea del Norte, Cuba, China, Rusia, etc. Y veréis como tienen a la población bajo estos regímenes.

Valoración:13menosmas

...
Hace 19 días

A ver paletillos de mente vacía. El fascismo es de derechas, que el comunismo siempre acabe en régimen totalitario no lo convierte en fascismo, fascismo derechas, comunismo izquierdas, que haya un totalitarismo no cambia los colores. Tanto miedo tenéis del comunismo (infundado por Vox, como hizo Hitler en Alemania) salid a la calle vosotros y no comentéis tanto en foros, demostráis que sois unos catetos por aquí, mejor salid a la calle con las banderas y a gritar viva el rey de las narices, la guardia civil, Ejpaña y los toros, etc.. Pero dejad de hacer el ridículo en redes que la mitad sois jubilados que no sabéis de que habláis.

Valoración:-15menosmas

No Do
Hace 19 días

Hay que hacer piña contra esta gente que quieren hacernos retroceder a la España del blanco y negro.

Valoración:-11menosmas

Tomeu
Hace 19 días

Es la primera nanifa que veo que las pancartas y proclamas son contra los mismos manifestantes. Aquí los únicos fascistas son los que ayer se pudieron lavar un poco gracias a la lluvia, los que prohíben derechos de hablar en castellano, los que multan por ejercer libertades tales como rotular un negocio en castellano, los que vigilan y obligan y adoctrinan a los niños en sus juegos, lo que insultaban a los policías ayer diciendo que torturan, los que queman ciudades, los que dan golpes de estado, lo que dan palizas a niñas por llevar camisetas de la selección de España o los que asesinan por llevar tirantes con esos colores.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6