Manifestación antifascista celebrada este miércoles en Palma. | Jaume Morey

TW
52

Algo más de 200 personas se ha manifestado este miércoles en Palma bajo el lema ‘Esbuquem el feixisme’ (’Echemos abajo el fascismo’). La marcha ha salido a las 19 horas de la Plaça d’Espanya, justo en un momento que comenzaba a llover, y ha acabado ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Una veintena de entidades –Memòria de Mallorca, el Moviment Feminista de Mallorca, Arran, Stop Desnonaments o los CDRs, por ejemplo, pero no sindicatos ni partidos políticos– han convocado la protesta, que ha transcurrido sin que se produjeran incidentes.

Controlados por la Policía Nacional, los manifestantes exhibían desde esteladas a pancartas con mensajes ecologistas al tiempo que proferían proclamas como ‘La Justicia es fascista y patriarcal’, ‘fuera nazis’, ‘Unión, acción y autogestión’ o ‘La policía tortura y asesina’. La diputada Lucía Muñoz (podemos), la exregidora de Cort Autora Jhardi o Tomeu Martí de la OCB estaban entre los asistentes.

Al llegar a la Delegación del Gobierno, han leído un manifiesto que instaba a los mallorquines a «combatir» al fascismo.