Tres alumnas del IES Joan Maria Thomàs de Palma han realizado un vídeo contra la violencia machista de cara al 25N.

TW
4

Amar no es controlar será el lema más repetido en las aulas de secundaria de los institutos públicos y concertados de Mallorca con motivo del Día contra la violencia Machista, el próximo 25N. Si Delegación de Gobierno repartirá pulseras con esta frase, también se multiplican las activadas entre los alumnos para hacer visible uno de los principales problemas de la sociedad.

Es el caso de Margalí Deprez, Lucía Ramírez y Xisca Bauzá que acaban de presentar un vídeo para un trabajo de catalán con una temática que «nos preocupaba a todas», ya que se declaran firmemente «feministas». Con un móvil, una aplicación y ayuda de sus familias han elaborado poco más de un minuto un mensaje de advertencia y esperanza. Y es que las tres alumnas del IES Joan Maria Thomàs de Palma lo tienen claro: «Si eres testigo, denuncia« y «Si eres víctima, no estás sola».

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los adolescentes sobre el problema de la violencia contra la mujer y sobre ciertas conductas negativas de las relaciones de pareja.

Según el informe Percepción de la Violencia de Género en la Adolescencia y la Juventud, publicado por la Delegación del Gobierno de Violencia de Género, uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en determinadas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedirle ver a sus familiares o decirle las cosas que puede o no puede hacer.