TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que la prolongación del metro de Palma desde el campus de la UIB hasta el Parc Bit «es una prioridad» contemplada en el plan de movilidad y recogida en el programa de gobernabilidad pactado entre PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca.

La jefa del ejecutivo ha defendido su apuesta en contestación a las críticas del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells, para quien los 300.000 viajeros de la línea UIB-Parc Bit no justifican la inversión de 20 millones de euros prevista para la prolongación del metro.

«Se puede hacer con alternativas mucho más baratas y más sostenibles», ha incidido Castells, que considera que el proyecto «responde más a caprichos que a una necesidad real».

Sin embargo, Armengol ha insistido en que además de conectar «dos polos esenciales», como son la universidad y el parque tecnológico, supondrá la reducción del tráfico en las carreteras y permitirá bajar en 400 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono.