TW
0

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado este lunes que, aunque haya quien critica «la perversión» de invertir fondos del impuesto turístico (ITS) en temas ajenos a medio ambiente, «no hay otra alternativa para la financiación de algunos proyectos».

Ensenyat ha lamentado que el Govern balear haya estado «muchos años sin recibir las inversiones estatutarias que paralizó el gobierno de Mariano Rajoy», y ha recordado que Baleares «ha dejado de ingresar cantidades muy importantes».

El portavoz de MÉS per Mallorca ha anunciado que su formación quiere sumarse a una celebración del 40 aniversario de la implantación de los ayuntamientos democráticos porque, según ha dicho, «MÉS siempre ha tenido un talante municipalista».

Sin embargo, «este aniversario parece que ha pasado desapercibido», ha lamentado.
Ensenyat también ha anunciado que su partido trabajará para conseguir «flexibilidad» en la Ley Montoro.

«Los ayuntamientos de Baleares tienen 800 millones de euros en los bancos sin que puedan invertirlos en sus propios municipios», ha recordado. «Tenemos que cambiar eso», ha apostillado.

El portavoz de MÉS ha confirmado que este martes su partido dará apoyo a los presupuestos que el Govern presentará para 2020 en el pleno del Parlament.