Unas doscientas personas han participado en la marcha por el clima en Palma. | Pere Bota

TW
2

Unas 100 personas han participado este domingo en la 'Marcha por el clima' en Palma. Sobre las 10.00 horas los participantes han arrancado desde la Cruz de Son Rapinya.

La marcha ha recorrido el camino de Son Rapiña, ha atravesado el Golf de Son Quint para continuar por el Camino de la Vileta, cruzando el Cementerio de la Vileta. Ha terminado sobre las 12:00 horas en la Torre 14, la única torre que no han soterrado.

Según han informado desde la Plataforma 'Ponent-Potent', organizadora del acto, «no están del todo satisfechos con la participación pero es una marcha digna». Su portavoz, Juan Prats ha reconocido que «había menos gente de la que esperaban».

Los organizadores han señalado que entre sus reclamaciones se encuentran, por un lado, la catalogación de los caminos por parte del Ayuntamiento de Palma; por otro, la limpieza de los torrentes; y la depuración de las aguas de la ciudad.

Además, reivindican el cierre de la pedrera de Establiments porque, han señalado, «no se entiende que para hacer una rehabilitación sea necesaria su apertura durante 30 años».

También han pedido que no se instalen torres eléctricas de «gran altura» en los Espacios Naturales porque, han afirmado, «suponen un riesgo de incendio y soterrar estas instalaciones significa abrir grandes autopistas que degradan el medio ambiente».