Huelga de estibadores en los puertos de Baleares a final de mes

| Baleares |

Valorar:
preload
Estibadores en el Moll Vell del puerto de Palma.

Estibadores en el Moll Vell del puerto de Palma.

13-06-2014CURRO VIERA

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), el sindicato mayoritario en el sector de la estiba, ha convocado una huelga de veinticuatro horas para el próximo 25 de noviembre y paros parciales desde el 26 al 30 de este mes por lo que considera «dilación» y «mala fe» de la patronal Anesco en la negociación del V Acuerdo Marco.

Según el preaviso de huelga presentado por la CETM, el paro comenzará el 25 de noviembre a las 8.00 horas y se prolongará hasta el día 26, y afectará a los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa y la Savina. Los sindicatos amenazan con paralizar toda la actividad portuaria.

Los estibadores consideran que los paros parciales, al ejecutarse en horas alternas, no provocarán el cese de los servicios ni afectarán a las mercancías perecederas, peligrosas o que cubran necesidades estratégicas. En su opinión, tampoco afectarán al tráfico de pasajeros de líneas regulares, pero está previsto que se realicen bloqueos como ya hicieron en la huelga de 2017 por el mismo motivo.

El sindicato ha recalcado que para los estibadores es «vital» cerrar «sin demora» un marco normativo que los ampare en las negociaciones de los convenios colectivos de cada uno de los puertos.

Las patronales de las Islas indican que pese a la huelga «no habrá incidencia alguna al realizarse en un mes de temporada baja, aunque las empresas de distribución cargarán todo tipo de productos a lo largo de la próxima semana para evitar su impacto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@100.000
Hace 7 meses

Es correcto, pero como es legal, .... y mientras no quiebre el sistema, el lo que hay...Nota: al gobierno no le interesa tener a este colectivo en contra...ya que lo pagamos entre tod@s....

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 7 meses

Con razón los productos son más caros en las islas. Necesitamos más competencia en el sector estibador. Sueldos al menos un poco más bajos y que haya más estibadores para que no se estresen.

Valoración:2menosmas

100.000
Hace 7 meses

Lo que gana un torero del puerto, si sueldazos públicos de escándalo y coto cerrado para ellos y sus familias!! ESTO DEBE ACABAR YA DE UNA VEZ, A VER SI HAY UN GOBIERNO VALIENTE QUE LO HAGA, QUE YA LLEVAN DEMASIADOS AÑOS.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1