Profesores y dirección de centros de Baleares se enfrentan por el control horario

| | Palma |

Valorar:
preload
Vuelve el conflicto a las aulas.

Vuelve el conflicto a las aulas.

05-09-2019 | Oscar Cav±as - Europa Press - Eu

Los sindicatos de Educación presentaron este martes a la Conselleria una renuncia a asistir a la Mesa Técnica de negociación hasta que nos les atienda el conseller Martí March. Sobre la mesa: la polémica del control horario y registro de entrada de la jornada laboral, un conflicto abierto en la comunidad educativa desde que se pusiera en marcha el sistema Gestib del Govern al inicio de este curso escolar.

Encuestas internas del sindicato STEI aseguran que el 82 % de las 865 participantes están en contra del sistema oficial y un 96 % dice que no aporta nada y que crea malestar. Nada que ver con las cifras que maneja la Conselleria. Según el director general de Planificación, Antoni Morante, que se ha reunido con la dirección de los 300 centros de educación primaria, secundaria y de adultos de Baleares, «calculamos que tres cuartas partes están conformes con este sistema». Así pues el control horario está enfrentando a las direcciones de los centros con los profesores, ya que la Conselleria ya ha anunciado que se abre a la petición de que cada escuela decida el sistema que quiere llevar a cabo.

«Los centros podrán elegir pero la propuesta es del equipo directivo al Consell Escolar y el claustro de profesores la puede valorar pero no es vinculante. Pedimos que los profesionales tengan voz y puedan decir la suya», especifica Cosme Orell, secretario gereral del STEI, como uno de los principales escollos en la negociación. «Hasta que no nos reciba el conseller no queremos participar en una Mesa Técnica», asegura en nombre de todos los sindicatos.

«Queremos volver al control antiguo en el que cada centro se organizaba a su manera», añade Lluís García, de Alternativa. Antes el director o jefe de estudios llevaba la cuenta de quién faltaba al centro y con el sistema Gestib, se quejan de que hay muchas incidencias y que es insuficiente para controlar a tanto personal. «Se ha generado un malestar en los centros que antes no existía».

Y es que la aplicación se pensó para dar respuesta a 300 centros y catorce mil profesores. «Se han dado situaciones muy diversas que hemos ido corrigiendo, cualquier ajuste se ha hecho de forma inmediata, estamos en periodo de pruebas», justifica el director general, Antoni Morante. «Gestib nació precisamente como una petición de los directores para unifficar los sistemas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Nivelazo
Hace 26 días

No fichar, no inglés, el nivel educativo más bajo de España y todavía se quejan! Inspecciones anuales para comprobar en nivel de su trabajo y el que no llegue a la calle a barrerlas que están muy sucias

Valoración:2menosmas

Pobrecitos
Hace 26 días

Pobrecitos no les hagáis fichar no vaya a ser que tengan que trabajar y mejore la educación en la que estamos a la cola de España.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace 26 días

No se de que nos extrañamos, si todos sabemos y no de ahora que, administracion, igual a falta de organización, ¿ Sabeis de algún departamento de la administración pública, que funcione? Con lo de la docencia, es un tema que no le veo demasiada importancia en cuanto al control horario, en donde más me preocupa y con diferencia es en la seguridad social, ésto si que es cambalache y gordo

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 26 días

O sea, que los profes no son trabajadores? Les tendrán que hacer una normativa a medida, no vaya ser que se enfaden!!!!

Valoración:menosmas

Tresa
Hace 27 días

Y cómo contabilizan las horas que, obligatoriamente, tienen que invertir en sus fomicilios preparando clases, corrigiendo exámenes y un largo etc.? Esto la gente ajena, ni lo ve, ni lo sabe. Sólo se ven los meses de vacaciones. Por favor, dejen de juzgar a sectores profesionales si no pertenecen a él. Yo no soy docente pero en mi profesión ocurre lo mismo, sólo se juzga el envoltorio que se percibe y, no es así.

Valoración:2menosmas

Opino
Hace 27 días

Cuál es el problema del control? Como a todos los empleados de empresa privada u otros funcionarios que sí fichan. Si cumplen con sus horas, dónde está el problema? Y si el problema es que quieren hacer menos horas d elas contratadas pues que cobren a razón de ello. De verdad que no sé cuál es el problema.

Valoración:8menosmas

Palmesanmo
Hace 27 días

No sé que hacen .... pero a día de hoy, YA DEBEN ESTAR FICHANDO OBLIGATORIAMENTE, porque sinó están incumpliento la norma. Sres. periodistas ¿están fichando o NO? ...

Valoración:5menosmas

satan
Hace 27 días

lo que es increíble es que los sindicatos apoyen la postura de los docentes...ya va siendo hora de que desaparezcan los privilegios ... de esto los funcionarios saben un rato....debería darles vergüenza...

Valoración:6menosmas

TODOS SOMOS IGUALES
Hace 27 días

«BOE» núm. 52, de 1 de marzo de 2019, páginas 19756 a 19766 (11 págs.). Art. 11 y Art. 12

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-2861

Valoración:5menosmas

Más de uno
Hace 27 días

BOE nº 52 de 1 de marzo de 2019; 11.1 Los empleados o empleadas públicos deberán registrar en el sistema de control horario de su centro de trabajo todas las entradas y salidas correspondientes a su modalidad de jornada. 11.2 Igualmente, las ausencias, las faltas de puntualidad y de permanencia del personal en su puesto de trabajo, cualquiera que sea su causa, deberán ser registradas por los empleados o empleadas públicos que incurran en ellas en el sistema de control horario que debe existir en cada centro. Estas ausencias requerirán el aviso inmediato a la persona responsable de la unidad correspondiente y su ulterior justificación acreditativa. Dicha justificación se trasladará, de forma inmediata, al órgano competente en materia de recursos humanos. 12.1 Los responsables de las unidades administrativas exigirán la justificación oportuna de todas las ausencias y no autorizarán dentro de la jornada laboral aquellas ausencias para asuntos que puedan realizarse fuera de la jornada de

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4