Alerta naranja en Mallorca y Menorca por fenómenos costeros y fuerte viento

| Palma |

Valorar:
preload
A partir del mediodía el viento irá disminuyendo, pero de madrugada se espera que haya un repunte.

A partir del mediodía el viento irá disminuyendo, pero de madrugada se espera que haya un repunte.

Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado de que está activado para este lunes y martes el aviso naranja por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca, donde puede haber viento con rachas máximas de 120 kilómetros por hora (km/h), y el aviso amarillo en Ibiza y Formentera.

Asimismo, ha explicado que la punta de máxima intensidad del temporal ocasionado por la 'Borrasca Bernardo' parece que ya se ha producido con rachas de 100 kilómetros por hora en Menorca y olas que han rozado los siete metros de altura.

Según la previsión actual, a partir del mediodía el viento irá disminuyendo, pero de madrugada se espera que haya un repunte.

La Aemet prevé que en Menorca y nordeste Mallorca, haya cielo nuboso o cubierto con precipitaciones tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional.

En el resto, habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y norte y nordeste de Mallorca, habrá viento del norte fuerte o muy fuerte con rachas entre 90 y 100 km/h, disminuyendo a rachas de 80 km/h por la tarde; en el resto del archipiélago.

Mallorca en directo: Consulta aquí las Webcams

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.