Imagen de los trenes del metro sin servicio la pasada semana. | Redacción Local

1

El servicio de la línea del metro M1 (Palma-UIB) se retomará este lunes, en su horario habitual, después de que se haya reparado la avería que obligó a interrumpir el servicio el pasado jueves y después de haber realizado «en las últimas horas» pruebas de circulación con resultado «satisfactorio».

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el origen de la avería se ha localizado en una arqueta donde pasa el cableado que alimenta la catenaria, donde se podría haber producido una chispa que habría afectado los sistemas de aislamiento del cableado, de forma que la corriente no se canalizaba correctamente.

Técnicos de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), de la empresa que presta la asistencia técnica en el sistema de electrificación y la catenaria y la empresa de mantenimiento de estaciones, además de Endesa, han participado en las tareas de identificación y solución a la avería, ha informado la Conselleria.

Cabe recordar que la gerencia de SFM puso «desde el primer momento», con la colaboración de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), servicios alternativos para cubrir los trayectos a la UIB y Son Castelló, y así «facilitar» el traslado de los usuarios.
Finalmente, SFM ha lamentado las molestias producidas y ha asegurado que «se han volcado todos los medios necesarios para solucionar esta incidencia».