Steve Heapy, Manuel Marrero y Miguel Fluxá, en el estand de Iberostar en la Worl Travel Market. | Redacción Local

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El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, ha mantenido durante toda la pasada feria de la World Travel Market de Londres reuniones con aerolíneas y cadenas hoteleras para lograr captar el mayor número de turistas europeos hacia su país.

En el estand de Iberostar en el recinto ferial ExCel, Marrero mantuvo un encuentro de trabajo con los presidentes de los grupos Iberostar y Jet2, Miguel Fluxá y Steve Heapy, respectivamente. Y durante los días de la feria hizo lo propio con otras cadenas mallorquinas presentes en Cuba, que representan cerca del 70 % de la presencia internacional en la isla.

El endurecimiento del bloqueo económico por parte de Estados Unidos en los últimos meses, propiciado por decisiones directa del actual presidente norteamericano, Donald Trump, «nos afecta y el embargo de Trump obliga a Cuba a aplicar un Plan B económico ante la caída del turismo americano», puntualizó el ministro.

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Marrero, ante esta coyuntura adversa, resaltó el apoyo de las cadenas hoteleras mallorquinas, principalmente Iberostar y Meliá. Su apuesta por Cuba es valorada positivamente por su Gobierno, de ahí que el ministro de Turismo calificara de «buenos amigos» a las empresas turística de Baleares presentes en todas sus zonas vacacionales.

Cuba ha negociado en Londres acuerdos con las aerolíneas de los grupos TUI, Jet2 y Virgin «porque lo importante para un destino turístico es la conectividad aérea, de ahí los acuerdos alcanzados en Londres, que beneficiarán a todo el sector turístico».