El fiscal también pide cárcel por el ataque contra un tenderete de los soberanistas en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Font se encara con Soler el día de la manifestación.

Font se encara con Soler el día de la manifestación.

07-10-2017 | T. Ayuga

La Fiscalía también pide una pena de cárcel por un delito de odio por el ataque que sufrió un tenderete de la Assemblea Sobiranista. Solicita una condena de un año de prisión al exdiputado regional del PP, Juan Font Rosselló, al que acusa de zarandear la carpa y de destrozar el estand en medio de una manifestación por la unidad de España y de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil que tuvo lugar en Palma el 7 de octubre de 2017.

El Juzgado de Instrucción 3 de Palma ha abierto ya juicio oral por los hechos y remitido la causa a la Audiencia Provincial. La acusación pública queda lejos de los seis años y nueve meses de prisión que solicitan los soberanistas ya que incluyen un delito de odio y otro contra las libertades públicas y los derechos fundamentales que disparan la petición de pena. Según la Fiscalía, cuando la manifestación llegó al cruce entre las calles Sant Miquel y Oms, Rosselló y «un gran número de personas» se desviaron hacia el tenderete.

Una vez allí, el único acusado «indicó a los diferentes miembros de la asamblea que debían marcharse para evitar males mayores, pese a que contaban con la preceptiva autorización administrativa». El tono subió y la Fiscalía añade: «Les increpaba y acorralaba junto a otras personas al constatar los postulados e ideario del estand, zarandeó la carpa hasta derribarla, destrozó carteles publicitarios y la mesa plegable haciendo que cayera el material que tenían allí». El ministerio público califica lo ocurrido como un delito de daños y otro contra los derechos fundamentales y reclama por el primero un año de cárcel y una multa de 540 euros. Además de otra multa por la misma cuantía por otro delito de daños. También reclama que se indemnice a la Assemblea por los daños sufridos en sus bienes.

Font Rosselló aseguró en su declaración que intervino en el incidente para calmar a los manifestantes y justificó los incidentes en que los que estaban en el tenderete comenzaron a tomar imágenes de la protesta. Su defensa intentó que la Audiencia revocara la decisión del instructor de tramitar los hechos como un posible de odio pero este intento fue rechazado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace 6 días

Si evitamos dejarnos arrastrar por odios que demuestran pq el país va como va. Entenderemos que da igual de que sea el stand, de catalanistas, españolistas o de sardinas. No se puede atacar a otros por sus ideas punto y final. Y si la ley se aplicara a todos por igual, la ideología no sería relevante para la condena. Y punto

Valoración:1menosmas

República de Mordor
Hace 7 días

Soberanistas = colonialistas. Viva Baleares y viva España.

Valoración:-2menosmas

Tio taleca
Hace 7 días

En todo caso deberian actuar como los de la vall de aran ya que tenemos nuestro propio idioma y costumbres, nada de paisos catalans. Nosotros fuimos reino ellos no. Mas alla de este comentario estoy hasta el gorro de los nacionalismos ,los mismos que nos llevaron a la ii guerra mundial. Visca Espanya.

Valoración:-3menosmas

Un ciudadano libre
Hace 7 días

Una vergüenza la fiscalía de esta región, resulta que eso es un delito de odio y ofender, insultar, inijurar y calumniar a la Policía mediante libros subvencionados por el desgover es libertad de expresión, creer en la justicia es como creer en el ratonxito Pérez. PENOSO

Valoración:-1menosmas

Flecha verde
Hace 7 días

Entonces a los independentistas que queman contenedores y lanzan objetos contundentes,agreden y amenazan etc cadena perpetua no? O eso si es libertad de represión? Sí, represión .

Valoración:-3menosmas

Toni*
Hace 7 días

Desde el debate, todos contra VOX CX ahora el presidente dice: que vienen los franquistas. Y a esto se le llama : pánico!!

Valoración:-12menosmas

@Toni*
Hace 7 días

Si se lo inventó el cavernario de turno y no hay tal agesión,. no querrás que nos metan en la cárcel a todos losque no somos franquistas. También ibais contando que la manifestación de los cien mil, había linchado a un chico por llevar una camiseta que ponía España. cuando la realidad es que ni tan siquiera se dejó un papel en el suelo. Las calumnias son delito y para ir tan de creyentes, faltaís mucho a este principio moral universal.

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace 8 días

Eso de la Assamblea Soberanista que es?. Tiene algo que ver con los catalanes o con los utòpicos Paises Catalanes?. Si es así no tienen nada que hacer en Mallorca, que se vayan a su país de pacotilla. Aquí somos mallorquines.

Valoración:-12menosmas

Ramón llull años 80s
Hace 8 días

Quien te ha visto y quien te ve... De independentista a delito de odio contra los independentistas, supongo que dirías que rectificar es de sabios... Pero yo creo que la clave está en el respeto.

Valoración:20menosmas

Toni Ballester
Hace 8 días

Una autèntiva vergonya que un fel defensor des mallorquí sigui condemnat per un fet tan insignificant com aquest, i una total ridiculesa que justament siguí es pancatalanisme més ranci és que ho denuncii, quan dins sa rupturista Catalunya cada dia veim fets denunciables que vulneren es drets des ciutadans i no en diuen ni mitja. Tot es meu suport an en Joan Font.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3