Seis médicos del centro Arquitecte Bennasar faltaron este lunes a su consulta

| | Palma |

Valorar:
preload
La cola de admisión se mezcló durante la mañana con la de urgencias.

La cola de admisión se mezcló durante la mañana con la de urgencias.

04-11-2019 | Pilar Pellicer

Hay que reforzar la Atención Primaria para no colapsar los hospitales. Es la estrategia que promulga este Govern para ordenar el acceso a la sanidad pública. Sin embargo en el centro de salud de Arquitecte Bennassar, en Palma, este lunes faltaron seis de los 16 facultativos que pasan consulta y ninguno de ellos fue sustituido.

Desde el centro admitieron que la situación es habitual, siempre faltan médicos y que el tumulto que este lunes se formó en la planta baja donde coincide por un lado admisión y por el otro urgencias, no fue diferente al de otros lunes.

IB-Salut confirmó que durante el fin de semana «el centro ha tenido que hacer un esfuerzo de redistribución de recursos» y justificó las faltas explicando que «ha coincidido la festividad de día 1 con las ausencias escolares (las escuelas han tenido días no lectivos); también está el concurso de traslados que ha provocado que algunos profesionales cambien de ubicación y además hay una plaza pendiente de cubrir de forma definitiva». La falta de médicos obligó a cerrar seis consultas de familia más una de las cuatro pediátricas.

Respecto a la política de sustitución del personal «depende de las circunstancias de cada centro y de si son previsibles», dijeron.

En cualquier caso, IB-Salut aseguró que se trata de una situación puntual y que «se ha planificado para que no afecte a la asistencia normal de los pacientes del centro».

Sin embargo, uno de los afectados se quejó de la falta de medios y de información expresa. Su cita no se había suspendido y al llegar al centro de salud: «me han dicho que vuelva otro día si no es urgente y que si lo es, me vaya a urgencias, ¡si es peor que ir a Son Espases!», se lamentó, pues estaban colapsadas y con largo tiempo de espera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paupep
Hace 3 meses

Durante 18 años he estado en el departamento de RRHH de una empresa con más de 500 trabajadores, este era un problema, que en muchos casos tenía fácil solución, no se concedían licencias cuando había unas fechas que no lo permitían por masivas solicitudes de libranzas, se atendían cuando eran por enfermedad o por causas muy justificadas. Es difícil negar estos permisos pero en el sueldo de RRHH está esta función y es parte muy importante de su trabajo. 5 libranzas de 16 plazas me indica mala gestión de RRHH.

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Pues mi médico de cabecera no da abasto no se como aguanta tanta presion

Valoración:9menosmas

Tolito
Hace 3 meses

Pues es mi pac y estoy supercontento como me atienden , amables, puntuales y en especial mi doctora Carmela Fernandez, una profesional excelente.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Resaca ?????

Valoración:8menosmas

Palma
Hace 3 meses

Para JULIA que mania con generalizar estas tu todos los dias en los Pac de toda la isla oara saber si eso es asi ? En mi Pac y digo mi medico porque los demas no estoy informada ahora esta de vacaciones y tiene sustituta y entre semana tambien me he encotrado sustituta y sustituto

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 3 meses

A ver señores, no digamos paridas. Como siempre el problema no es quien gobierne. El problema no es el catalán aunque crean que es la fuente de todo el mal. El problema es dejar hacer a funcionarios y médicos lo que les da la pura gana. Donde están las inspecciones de trabajo que acosan a nuestros autónomos? Donde están esas revisiones y estudios que demuestran que los médicos, profesores y funcionarios todos se ponen casualmente de baja en puentes? Lo que falla como siempre es el control. Si yo falto todos los puentes me echan. Si falto al curro..me echan. Si no hago bien mi trabajo me echan. Y a ellos? Nada, les pagan horas extras

Valoración:14menosmas

Cremat
Hace 3 meses

Esta es la consecuencia de la mala o nula planificación demográfica todos los servicios e infraestructuras están colapsadas sobre todo si son gratuitas y cuando ocurre algún contratiempo como en este caso se desborda

Valoración:8menosmas

javier
Hace 3 meses

Me pertenece ese PAC y puedo decir que la mayoría de profesionales son excelentes. Especialmente mi doctora MARIA BENEJAM y el equipo de enfermeros/as, pero bveo que los doctores contiguos tambien tienen un trato excelente con los pacientes. Tambien hay buena atención en Consergería. Eso si se nota que trabajan saturados, con menos medios de los que necesitarían y que les limita su labor, y mucha presión por carga de pacientes y urgencias. El centro se ha quedado obsoleto y muy pequeño a pesar que creo recordar se abrió en tiempo sde Ramón Aguiló. Creo que falla tanto politiqueo, tanta consellería, tanto enchufado. Creo que el propio govern no piensa en el paciente piensa en su endogamia y en su poder. Falta otro centro por la zona y renovar ese.

Valoración:17menosmas

pep
Hace 3 meses

Francina toma nota y haz algo

Valoración:23menosmas

julia
Hace 3 meses

Esto viene ocurriendo en todos los centros de salud, el medico se va de vacaciones y no. se cubre su plaza, si necesitas ir a consulta tienes que ir a urgencias

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2