Iberia compra Air Europa

Armengol: «Air Europa e Iberia han garantizado el empleo y las conexiones»

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol.

Francina Armengol.

Jaume Morey

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que los responsables de las aerolíneas Air Europa e Iberia le han garantizado el mantenimiento del empleo y de las conexiones aéreas del archipiélago cuando se complete la compra de Air Europa por parte de Iberia.

«Esta mañana he podido hablar tanto con María José Hidalgo (directora general de Air Europa) como con el presidente de Iberia Luis Gallego», ha asegurado Armengol en la feria turística World Travel Market de Londres, según informa el ejecutivo de las islas.

La presidenta regional ha afirmado que tanto Gallego como Hidalgo se han comprometido «al mantenimiento de puestos de trabajo», a seguir ejecutando las inversiones que tenían previstas y a contribuir a «la mejora de la conectividad» de Balaeres.

«Nos preocupa la garantía de los puestos de trabajo», ha enfatizado Armengol. El grupo Globalia, matriz de Air Europa, tiene su sede en la localidad mallorquina de Llucmajor.

La jefa del ejecutivo autonómico ha señalado que, más allá de una «decisión empresarial» que no le corresponde juzgar y que «tiene que seguir su propia tramitación» ante los órganos de la competencia, su Govern sí irá «vigilando» que el empleo y la oferta de transporte aéreo no resulta perjudicada por la compra de Air Europa por Iberia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PARTE 2
Hace un año

Como le iba comentando, así hemos quedado.... a merced de compañias low cost que lo unico que traen a Baleares es hambre y ruina, con sueldos míseros y jornadas inhumanas, Ryanair, Jet2, Easyjet....etc etc etc, pero al parecer eso es lo que le preocupa QUE SI THOMAS COOK y toda la mierda esa que llega de fuera..... YA QUE EL BALEAR TANTO PRESUME DEL PRODUCTO BALEAR, quizas hayan dejado morir uno de los mejores productos, UNO QUE APORTABA MUCHISIMA RIQUEZA, unas han dejado morir por ineptitud de la administracion y otras que han dicho "ADIOS", asi que lo estan consiguiendo, van a dejar las islas como un solar, SIN INDUSTRIA Y SIN EMPRESAS....esta isla va a quedar a merced de los POTENTADOS CON DINERO, que tendran al pueblo Balear de sirviente.... QUE PENA!

Valoración:5menosmas

PARTE 1
Hace un año

Señora Armengol, usted y sus homologos anteriores ya lo han conseguido, han acabado con lo que era Baleares para la Aviacion Española, un Referente en España y en Europa, aquí si en Baleares... aunque no se lo crea usted, entre los años 1985 y 2010 en Mallorca estaban las Sedes de compañías punteras en Europa como Spantax, Hispania, TAE, Air Europa, Oasis, Centennial, Meridiana, Universair, Futura, LTE, Air Plus Comet, SPANAIR, Iberworld, VIVA air, todas ellas sumando cientos de aviones, que aunque usted y sus homologos antepasados no se lo creyesen, APORTABAN RIQUEZA, PRETIGIO Y NOMBRE A LAS ISLAS, con estas politicas, que se han llevado a cabo desde los 80, en lo que se refiere al cuidado de las empresas que generan de verdad Riqueza, lo han conseguido.... ya solo quedan 3 compañias establecidas en Mallorca, que entre las tres no suman ni 15 aviones, y el impacto que tiene en Baleares pues es minimo comparado con el pasado......

Valoración:6menosmas

Sven Liindenberg
Hace un año

Me hace pensar en la antigua canción de Supertramp ¨Dreamer nothing but a dreamer...¨

Valoración:menosmas

Pep
Hace un año

Es evidente q harán un ERE señores/as, de verdad alguien lo duda?? Además, es evidente q se llevarán la sede de aquí.

Valoración:3menosmas

el
Hace un año

Si claro, tan creible como las promesas de los politicos.

Valoración:2menosmas

Mallorquin
Hace un año

Si los puestos de trabajo dependen de la gestión de la Sra. Francina, estamos apañados.

Valoración:5menosmas

lladres
Hace un año

como lo hagan igual que con el 75% de descuento de residente..... mal lo tenemos.... ha sacado mi hermano esta mañana unos billetes Para el puente de Diciembre... Madrid Palma Madrid, el coste es solo 18 euros mas que si los sacaba yo de Palma Madrid Palma..... que están haciendo las compañias aereas, ESTAFAR AL ESTADO y engañar al cliente... Y TODO ELLO CON EL BENEPLACITO DE ESTOS GOBERNANTES DE CHICHA Y NABO, y digo eso por da igual quien gobierne aquí hacen los que les da la gana..... DESDE EL MOMENTO QUE HACEN INDICAR LA CONDICION DE RESIDENTE DESDE EL MINUTO 1 DE LA RESERVA....... Hace indicar y se confirma que hay dos Tablas de tarifas... una para no residentes y otra para residentes.... Asi que señora Armengol, NO ME CREO NADA DE NADA DE NADA

Valoración:5menosmas

Raul Gorrin
Hace un año

Vota PSOE

Valoración:-5menosmas

Catalan Portuano
Hace un año

Millor: menys aviones, menys turistes, menys contaminació, menys castellá, tots en la república guanyam! Cada vegada més purs y mes bells. visca.

Valoración:-9menosmas

Claro que si
Hace un año

Guardan este articulo y dentro de un año veremos lo que ha pasado.ni una palabra sobre la perdida de competencia sobre vuelos nacionales que representa esta compra..pero tenemos que estar tranquilo, el govern va a vigilar las subidas de tarifas...al igual que lo anunciaron con el 75%..

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2