TW
3

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha mostrado su «preocupación» este lunes por el anuncio de compra de Air Europa, por parte de IAG, el 'holding' propietario de Iberia, y ha alertado de que puede «agravar la falta de conectividad de Baleares».

En rueda de prensa, Font ha dicho que la formación considera «vital» garantizar la conectividad aérea de las Islas y, por este motivo, ha expresado «su inquietud» ante las posibles consecuencias sobre las conexiones aéreas de Baleares con la Península, especialmente en las Pitiusas y Menorca, y los trayectos interislas.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Font ha alertado de los posibles efectos sobre los precios de los billetes de avión, ya que esta concentración -que pasará a controlar el 72 por ciento de los pasajeros del mercado de vuelos nacionales- «implica una pérdida de competencia destacada y preocupante para los intereses de los ciudadanos».

«A los poderes públicos implicados les corresponde garantizar que no se den posiciones de dominio y que se garanticen, en todo momento, unas Islas conectadas a precios asequibles y razonables», ha asegurado Font.

Asimismo, el PI también ha destacado la importancia de intentar que «no suponga una pérdida de puestos de trabajo y de negocio en Baleares». En este sentido, Font ha instado a «las administraciones competentes a coordinarse y ocuparse de que las duplicidades que se puedan dar no se traduzcan en toda una serie de despidos».