Mercedes Garrido y Silvia Cano, este lunes en rueda de prensa. | @psib-psoe

TW
1

La portavoz del PSIB en el Parlament, Sílvia Cano, y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Cámara, Esperança Sans, han pedido este lunes «prudencia» ante el anuncio de compra de Air Europa, por parte de IAG, el 'holding' propietario de Iberia, y, además, han esperado que «se garanticen los puestos de trabajo».

«Nos preocupan los trabajadores de la empresa y esperamos que ninguno de ellos pueda acabar en la calle debido a las duplicidades que puedan producirse», ha dicho Sans en rueda de prensa este lunes en el Parlament.

Noticias relacionadas

La portavoz adjunta de la formación morada ha indicado que «hay que garantizar también que los isleños puedan seguir escogiendo qué aerolínea quieren para volar y que no haya un monopolio de flujos aéreos». «Es necesario vigilar de cerca los precios de los vuelos, que no suban», ha dicho.

Cano, por su parte, ha considerado que «no deja de ser un anuncio» y que «tendrá que validarse en la Comisión de Competencia en Bruselas». La socialista también ha abogado por mantener los puestos de trabajo, la conectividad y las rutas.