Autobús en la City. Un autobús de la Transport for London ha sito tematizado con imágenes de Mallorca para promocionar la Isla durante cuatro semanas en la capital británica. La iniciativa corre a cargo del Consell, que va a realizar una campaña de choque promocional histórica durante toda la feria. | Redacción Local

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La feria de la World Travel Market comienza en el recinto ferial ExCel llena de incertidumbres por las secuelas de la quiebra de Thomas Cook y el aplazamiento del ‘Brexit’ hasta finales de enero. Los touroperadores y aerolíneas, que van a mantener estos días contactos con el Govern, Consell y Ajuntament, anuncian que Mallorca, pese a todo, será el destino prioritario para los turistas británicos en la temporada de verano 2020.

El Govern, a través de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) va a llevar a cabo durante toda esta semana la mayor campaña promocional turística de las Islas en el Reino Unido, con el fin de fidelizar a este mercado, el segundo en importancia tras el alemán.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, mantendrán contactos con los responsables touroperadores para pulsar su opinión y ver qué estrategias se pueden adoptar para incentivar la venta de reservas turísticas hacia Mallorca, Menorca y resto de islas.

El Consell, por su parte, tiene confirmadas 18 reuniones con touroperadores, entre ellos TUI UK, Jet2, Hotel Beds, Expedia Group, B Travel y Thalasso.

Los grupos turísticos británicos, a expensas de lo que pase con el ‘Brexit’ a finales de enero, confirman que Baleares es un destino bien posicionado y conocido por el mercado inglés. La única preocupación, pese a los buenos vaticinios, es qué pasará con la cotización de la libra respecto al euro cuando entre en vigor la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes, afirma que «las Islas tendrán un verano positivo en 2020, pero la paridad libra/euro será determinante, más al ser el mercado británico muy sensible a cualquier variación a la baja de su divisa respecto al euro, ya que ello merma su poder adquisitivo».

El exdirector general del grupo Monarch, Hugh Morgan, afirma que Mallorca «lo va a tener fácil, pero los hoteleros deben de apostar fuerte por al comercialización online. El próximo verano está más que asegurado».

Promoción

Va a ser una semana muy intensa en cuanto a actos promocionales en Londres, pero si hay dos que van a destacar es la campaña del Consell en Londres bajo el lema Fall for Mallorca y su estrategia de promoción de todos los productos desestacionalizadores, para lo cual ha contratado un típico autobús londinense que lleva circulando ya dos semanas y que lo hará las dos próximas por la City. A esto hay que sumar el acto de esta tarde en el restaurante ‘Hispania’ para dar a conocer la oferta gastronómica.

El Govern, asimismo, ha contratado tres pantallas gigantes publicitarias en tres puntos claves de Londres donde se emitirán spots promocionales de cada isla durante las 24 horas durante toda esta semana. Bajo el eslogan Always yours se quiere fidelizar al turista británico.

La ministra en funciones de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, mantendrá en el estand de Baleares en Londres un encuentro para dar a conocer las novedades sobre Thomas Cook.