0

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado el VI convenio colectivo de la enseñanza concertada, juntamente con el resto de organizaciones sindicales representativas del sector.

Según ha explicado el sindicato este sábado en una nota de prensa, el objetivo de esta denuncia es «iniciar las negociaciones que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector».

En este sentido, desde CCOO han reconocido que existe un «especial interés en poder modificar un texto caduco y desfasado a los tiempos actuales» al ser la única organización sindical con representación en todo el Estado que no suscribió el convenio.

Por eso, esperan que a principios de 2020, cuando se constituya la Mesa Negociadora, poder tratar «los problemas no resueltos por el convenio actual».

Por otro lado, la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras, ha vuelto a pedir que se convoque en Baleares la mesa de negociación para «tratar el cumplimiento del acuerdo de 2016 en cuanto a la implementación del segundo y tercer sexenios».

Además, el sindicato ha pedido abordar «la paga de 25 años y otros temas pendientes como la negociación del 4.º y 5.º sexenio y la ampliación de las jubilaciones parciales a los nacidos a partir de 1960».