TW
0

Los dos consellers de Podemos en el Govern, Juan Pedro Yllanes, y Mae de la Concha, se han desmarcado del acuerdo del Consell de Govern de ampliar el centro internacional de Tenis Rafa Nadal de Manacor, algo que han calificado de «urbanismo a la carta».

En la cuenta oficial de Twitter de la formación morada en Baleares, han escrito que no consideran «ético» que desde administraciones públicas, y «menos desde un pacto progresista», se concedan «privilegios a personas determinadas».

Noticias relacionadas

El acuerdo aprobado este jueves recoge que la ampliación de la superficie permite la construcción de un edificio de uso deportivo de 8.000 metros cuadrados (m2) y la construcción de 15 pistas de tenis. También incluye que el Ayuntamiento de Manacor tiene derecho a una compensación económica correspondiente al 15% del aprovechamiento urbanístico correspondiente a dicha actuación. Esta compensación ha sido valorada por 464.958 euros, que ya han sido satisfechos.

Asimismo, se establece la obligación de cesión al Ayuntamiento de una zona verde pública de 2.600 m2 de superficie dentro del suelo urbano; una rotonda y un aparcamiento de 3.500 m2.