Quien se postule para ocupar ese puesto de trabajo en la empresa privada firmará un contrato eventual con posibilidad de ser indefinido. | Pixabay

TW
7

No son buenos tiempos para la comunicación y el periodismo pero algunas situaciones ya pasan de castaño a oscuro. El Sindicat de Periodistes de Balears (SPIB) ha denunciado una oferta de trabajo difundida por PalmaActiva en la que se ofrece un sueldo de diez mil euros anuales más kilometraje como contrapartida a un puesto de trabajo de responsable de comunicación.

El sindicato ha denunciado esta propuesta concreta por considerarla precaria y una «vergüenza». «No pueden pedir más y ofrecer menos. O sí. Pero rozaría la esclavitud», ha afirmado el perfil de la organización sindical en Twitter, interesándose además por cuál es la empresa que oferta el puesto.

Asimismo su presidenta, Maria Amengual, ha llegado a calificar de «negreros» a los que lanzan esta oferta laboral. Del mismo modo subyace una crítica al servicio público, cuya misión, según ellos mismos difunden, es la de «impulsar una economía que genere una ocupación estable y de calidad».

Según PalmaActiva, quien se postule para ocupar ese puesto de trabajo en la empresa privada firmará un contrato eventual con posibilidad de ser indefinido.

La descripción de las tareas es la siguiente: «Llevar a cabo las tareas de comunicación del destino; encargarse de la difusión de prensa y publicidad del servicio, gestión de medios sociales y los contenidos de la web corporativa, potenciación de la presencia del destino turístico, realizar campañas de comunicación y dinamización de ámbito turístico, elaboración de informes estadísticos».

Los aspirantes deben ser graduados en turismo o periodismo que hablen y escriban inglés a un nivel alto, además de alemán hablado y escrito a nivel medio. También contar con experiencia como técnico de comunicación de seis meses, carnet de conducir y vehículo propio. Como complemento se valorará la experiencia con las tareas de gestión y mantenimiento de páginas web corporativa y redes sociales.

Tras la publicación de esta noticia PalmaActiva ha añadido en la oferta que la dedicación solicitada es de cuatro horas diarias, preferiblemente por las mañanas, y ha pedido disculpas por la omisión del dato. En la misma línea crítica el SPIB ha considerado que no es de recibo retribuir a un responsable con 10 euros brutos por hora trabajada.